La Vanguardia:
Con menos entusiasmo y desde una visión crítica analizaron los partidos de la oposición la decisión de Mas. “Ya era hora de que el president se pusiese a trabajar, lo mínimo que se puede hacer es escribir una carta”, ironizó el diputado socialista Xavier Sabaté.
Para el dirigente del PSC, la decisión de enviar la misiva es una muestra de “pánico” por parte del president y su núcleo duro en el Govern de llevar este debate al Parlament, que es “donde se expresa la pluralidad de la sociedad catalana”.
Sabaté recordó que el PSC apoya “el derecho de Catalunya a expresar cómo quiere que sea su futuro, pero no a sumarse al carro que dirige ERC, en el que CiU ha subido tan alegremente para ir hacia la independencia”.
El mundo
El diputado del PSC en el Parlament Xavier Sabaté afirmó: «Ya era hora de que [Mas] se pusiese a trabajar ». Y añadió que «lo mínimo que se puede hacer es una carta». Los socialistas defienden la celebración de la consulta, pero subrayan que están en contra de la independencia. Sabaté añadió que la carta evidencia que «el president tiene pánico a llevar el tema en el Parlament, que es donde se expresa la pluralidad de la sociedad catalana».
El Punt-Avui
Amb més ambigüitat s’expressaven ahir els socialistes, que en van llançar una de freda i una de calenta. D’una banda, el diputat Xavier Sabaté assegurava que la carta “era el mínim que es pot fer”. No en va, la missiva compleix la moció parlamentària aprovada el 13 de març a petició del PSC en què es reclamava a Mas l’inici de contactes per celebrar una consulta “pactada i legal” amb el govern de l’Estat. Però ahir els socialistes, tot i haver demanat de manera reiterada el compliment de l’acord, també feien avinent el seu tradicional missatge polític basat en les acusacions a CiU de voler la ruptura amb Espanya i ser víctima dels republicans. “La carta és una excusa per marxar com li exigeix ERC”, va manifestar Sabaté en un acte a Vila-seca, segons recull l’ACN.
Els socialistes no es feien seva la iniciativa de la carta, però des d’ICV, com a impulsors de la comissió parlamentària del dret a decidir, expressaven els seus dubtes sobre la validesa de l’escrit.
El País
Por su parte, el diputado del PSC en el Parlament Xavier Sabaté ha aseguró que “ya era hora que [Mas] se pusiese a trabajar” y matizó que “lo mínimo que se puede hacer es una carta”.
El Periódico
Segons el diputat del PSC Xavier Sabaté, el que passa és que el president té «pànic» a tractar el tema al Parlament. L’únic que van aplaudir els socialistes de la recent carta és que «ja era hora que Mas es posés a treballar» en la
recerca real de diàleg.
lainformacion.com
El diputado del PSC en el Parlament Xavier Sabaté ha asegurado este sábado, sobre la carta que envió el presidente de la Generalitat, Artur Mas, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: “Ya era hora que se pusiese a trabajarnte del Gobierno, Mariano Rajoy: “Ya era hora que se pusiese a trabajar”.
“Lo mínimo que se puede hacer es una carta”, ha destacado Sabaté, en declaraciones a los periodistas desde Vila-seca ( Tarragona ), y ha señalado que en su opinión Mas está prisionero de ERC. Para Sabaté, se ha evidenciado que “el presidente tiene pánico a llevar el tema en el Parlament, que es donde se expresa la pluralidad de la sociedad catalana”.
teinteresa.es
El PSC celebra el envío de la carta pero cree que Mas tiene pánico al Parlament
El diputado del PSC Xavier Sabaté ha celebrado hoy que el presidente de la Generalitat ya haya enviado al presidente del Gobierno la carta en la que se pide formalmente la celebración de la consulta, pero ha considerado que Artur Mas “tiene pánico” a que sea el Parlament el que lidere el proceso. Según ha indicado Sabaté en unas declaraciones hechas en el municipio de Vila-seca (Tarragona), “ya era hora que el presidente Mas se pusiera a trabajar, y lo mínimo que podía hacer es una carta”, ha añadido.
“La verdad -ha matizado- es que el presidente Mas tiene pánico a llevar el tema al Parlament, que es donde se expresa la pluralidad de la sociedad catalana, y prefiere, prisionero como que es de ERC, tirar del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir”.
Este mismo diputado del PSC ha recordado que su partido apoya “el derecho de Cataluña a expresar cómo quiere que sea su futuro, pero no a sumarse al carro que dirige ERC, en el que CiU ha subido tan alegremente para ir hacia la independencia”.
ABC
PSC celebra el envío de la carta pero cree que Mas tiene pánico al Parlament
El diputado del PSC Xavier Sabaté ha celebrado hoy que el presidente de la Generalitat ya haya enviado la carta al presidente del Gobierno español en que se pide formalmente la celebración de la consulta, pero ha considerado que Artur Mas “tiene pánico” a que sea el Parlament quien lidere el proceso.
Según ha indicado Sabaté en unas declaraciones hechas en el municipio de Vila-seca (Tarragona), “ya era hora que el presidente Mas se pusiera a trabajar, y lo mínimo que podía hacer es una carta”, ha añadido.
“La verdad -ha matizado- es que el presidente Mas tiene pánico a llevar el tema al Parlament, que es donde se expresa la pluralidad de la sociedad catalana, y prefiere, prisionero como es de ERC, tirar del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir”.
Este mismo diputado del PSC ha recordado que su partido apoya “el derecho de Cataluña a expresar cómo quiere que sea su futuro, pero no a sumarse al carro que dirige ERC, en el que CiU ha subido tan alegremente para ir hacia la independencia”.
Cadena SER
El diputado del PSC en el Parlament Xavier Sabaté ha asegurado este sábado que “ya era hora” que Artur Mas “se pusiera a trabajar”. “Lo mínimo que se puede hacer es una carta”, ha destacado en declaraciones a los periodistas desde Vila-seca, en Tarragona.
Para Sabaté, se ha evidenciado que “el presidente tiene pánico a llevar el tema en el Parlament, que es donde se expresa la pluralidad de la sociedad catalana”. Aunque desde el PSC se celebra el envío de la carta, no dudan en reiterar que, en su opinión, Mas “tiene pánico” a que sea el Parlament el que lidere el proceso.
Este mismo diputado del PSC ha recordado que su partido apoya “el derecho de Cataluña a expresar cómo quiere que sea su futuro, pero no a sumarse al carro que dirige ERC, en el que CiU ha subido tan alegremente para ir hacia la independencia”. Añadiendo que Mas es preso un de ERC.