PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


MEXICO - Nuevo descubrimiento en Cañada de la Virgen 05.11.08

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 11:51

 

 


 
“NO DEJA DE SORPRENDER”
La arqueóloga no quizo adelantar detalles sobre el descubrimiento.
 
 
Retrasan apertura de zona arqueológica a mediados de 2009; el camino de acceso, principal problema

SAN MIGUEL DE ALLENDE

 

Un nuevo descubrimiento en la zona arqueológica de Cañada de la Virgen tiene asombrados a los arqueólogos que trabajan en la preservación del lugar y se trata de un nuevo entierro.


Gabriela Zepeda, arqueóloga de la zona, no quiso dar información detallada, pues confirmó que aún están en la investigación de entierro para conocer a quién perteneció y cuántos siglos tiene, pero dejó en claro que "Cañada de la Virgen no deja de dar sorpresas".

Sin embargo, mencionó que esta nueva área, como el resto de la zona arqueológica, no podrá ser mostrada aún al público sino hasta el segundo semestre del 2009, pues aseguró que aún faltan acciones que deben completarse, como el camino de acceso al lugar.

Desde principios de año se había manejado la posibilidad de que fuera en este cierre de 2008 cuando esta zona abriera sus puertas al público, pero por cuestiones de infraestructura deberán esperar.

Gabriela Zepeda informó que aún faltas algunos detalles en Cañada de la Virgen, antes de determinar su apertura al público, entre ello el Centro de Atención a los Visitantes, pero sobre todo el camino de acceso a la zona.

Esta obra ha generado grandes problemas, debido a que el camino más corto a la zona está en propiedad privada y el gobierno duró varios años para lograr negociar la adquisición del predio.

Explicó que para la construcción del camino de acceso aún deben realizar algunas gestiones ante la Tenencia de la Tierra y Ordenamiento Territorial.

Mencionó que el trabajo de limpieza de la zona está prácticamente terminado, sin embargo falta la zonificación pública y otros detalles.

Finalmente, mencionó que la zona arqueológica de Peralta, ubicada en el municipio de Abasolo, podrían abrir sus puertas este año, y aparentemente la inauguración será para el 4 de diciembre.



http://correo-gto.com.mx/notas.asp?id=91921

Powered by LifeType