PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


CHINA - (*) La porcelana china probablemente se origina en Zhejiang

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 12:01

 

 

Los arqueólogos dijeron el viernes que sus últimos resultados demuestran la antigüedad de la porcelana que probablemente se originó en Deqing, una provincia de Zhejiang en este condado.

  Los sitios de más de 30 antiguos hornos de porcelana de los Shang, Zhou Occidental y Oriental dinastías Zhou (1600 aC a 256 aC) se encontraron en Deqing, lo que indica la zona como la cuna y centro del país de la antigua porcelana actividades, de acuerdo a los arqueólogos Deqing .

 

 

En las últimas excavaciones de principios de 2007 a la actualidad, los arqueólogos encontraron 10 sitios horno de porcelana de los antiguos períodos en los Huoshaoshan y Tingziqiao zonas.

  Una serie de piezas de porcelana, como cuencos, platos y ollas, fueron desenterrados en las dos zonas. . Se cree que ha de hacerse por el entonces familias reales y altos nobles.

El descubierto piezas de porcelana que abarca todo tipo de obras antiguas de porcelana que el arqueólogo había encontrado en los últimos años en el país de la región meridional, según los expertos.

  "Así como el hombre traza sus raíces y antepasados, este nuevo e importante descubrimiento me asegura que el celadon obras populares en los últimos años en la sociedad, reunidos por el Museo Nacional de Chinaor personas o incluso se encuentran en los mercados en el extranjero, su headstream fue en Deqing, "Dijo Geng Baochang, China Antiguo Instituto de Cerámica presidente.

  De las muestras de descubierto piezas de porcelana, "la porcelana debería haber sido elaborar obras en términos de la configuración de la artesanía, calidad y tecnologías de fabricación", dijo Wang Liying, el vicepresidente del instituto presidenta.

  Dijo que las características físicas de la porcelana pueden ser comparables a las de porcelana obras producidas en la dinastía Han Oriental (25-220). . Chino arqueólogos creían el bien desarrollado obras de porcelana apareció en la dinastía Han del Este.

  China tiene una larga historia de la porcelana y la cerámica de producción como productos cerámicos, junto con la seda, son los favoritos en las exportaciones de los tiempos antiguos.  Los primeros conocidos de porcelana data de la Dinastía Shang (1600 aC a 1100 aC).

  "China tiene una espléndida historia de la porcelana", dijo Qin Dashu, un profesor de la Universidad de Pekín. "Las excavaciones de porcelana en los sitios Deqing son sólo una pequeña parte. Creemos arqueológicos más logros vendrá con nuevas investigaciones."
 
http://www.kaogu.cn/en/detail.asp?ProductID=1731

 


Powered by LifeType