PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


GRECIA - Descubren la corona y el escudo de Alejandro Magno -04.05.08

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 11:45


Sara Goudarzi
para National Geographic News

  23 de abril de 2008

Un antiguo griego tumba cree que han llevado a cabo el cuerpo de Alejandro el Grande es en realidad padre de Alexander que el medio hermano, dicen investigadores.

Esto puede significar que algunos de los artefactos encontrados en la tumba, incluyendo un casco, escudo, y la plata "corona"-originalmente perteneció a Alejandro Magno. 

La tumba fue uno de los tres reales enterramientos macedonios  excavados en 1977 por los arqueólogos que trabajan en el norte del pueblo griego de Vergina

Excavadoras en el momento encontraron tumbas ricamente nombrado con artefactos incluyendo una única diadema de plata, un casco de hierro, y un escudo ceremonial, junto con un arsenal de armas y un objeto identificado inicialmente como un cetro.

  "[Los arqueólogos] anunciaron que el entierro en la sala principal de la gran riqueza [tumba] fue el de Philip II, padre de Alejandro Magno, que fue asesinado en 336 aC", dijo Eugene N. Borza, profesor emérito de historia antigua en la Universidad Estatal de Pennsylvania.

  Sin embargo, los últimos análisis de las tumbas y las pinturas, alfarería, y otros artefactos encontrados allí, sugieren que los entierros son, en realidad, una generación más reciente que había sido pensado, dijo Borza.

"En cuanto a la parafernalia que atribuimos a Aleandro no solo constituye una prueba del día, pero la calidad del argumento aumenta con la cantidad de información", dijo.

"Creemos que es probable que este material fue Alexandro. En cuanto a la datación de las tumbas, esto es prácticamente segura."

Tumba Misterio

El original, en Vergina, excavación que fue dirigida por Manolis Andronikos, un arqueólogo a Grecia la Universidad Aristóteles de Salónica, que murió en 1992.

Su equipo llegó a la primera tumba para ser una simple caja de piedra que contiene restos humanos identificados como un varón maduro, un poco más jóvenes del sexo femenino, y un recién nacido.

Tumba II, una gran tumba abovedada con dos cámaras, contenían los restos de una joven mujer y un varón maduro.

Tumba III, con dos cámaras abovedadas, fue el lugar de descanso de un joven adolescente, más probable es que un hombre.

Tanto de las grandes tumbas que figuran oro, plata, marfil y adornos, así como cerámica y metal buques.

"[Andronikos] presentó sus teorías [que las tumbas fueron los de el padre de Alexander y su familia] con gran habilidad, y la nación griego respondió con ferviente entusiasmo," dijo Borza.

  "De hecho yo fui uno de aquellos que, en dos, a principios de los artículos en los fines del decenio de 1970, aceptado Andronikos opinión de que los restos eran de Philip II."

Borza empezado a dudar Andronikos' conclusiones, sin embargo, como estudió la evidencia.

Se estableció contacto con Olga Palagia, un historiador del arte en la Universidad de Atenas, para evaluar las tumbas' de construcción, cerámica y pinturas.

  Pronto el dúo se dieron cuenta de la importancia del hecho de que la Tumba Tumba II y III fueron construidos utilizando una curva llamada techos bóvedas de cañón.

"La primera fecha segura bóveda de cañón en Grecia a las fechas finales de 320s [BC], casi una generación después de la muerte de Philip II," dijo Borza National Geographic News.

Palagia también encontró que las pinturas en el exterior friso de la tumba refleja temas que probablemente a partir de la edad de Alejandro Magno, en lugar de la de su padre.

Las pinturas muestran a una escena ritual de la caza con temas de Asia, lo que sugiere que las influencias derivadas de la amplia Alexander campañas hacia el este.

(Leer relacionados con el cuento: "Alejandro Magno ciudad conquistada a través de banco de arena hundidos" [15 de mayo de 2007].)

 

Tesoros

  Los seis pies (dos metros) cetro encontrar en el sitio de entierro es otra pista, Borza añadió.

  "Tenemos varios sobrevivientes monedas emitidos en su propia vida la celebración de Alexander mostrando lo que parece ser un cetro de que alrededor de altura," dijo.

Además, una serie de buques de plata descubiertos en Tumba Tumba II y III están inscritos con sus antiguas pesas, que utilizan un sistema de medición introducidos por Alejandro Magno una generación después de Philip II de la muerte.

  "Una vez que hemos determinado en razón de que arqueológicos Tumba II es una generación más tarde de Philip II de la muerte, entonces podemos preguntar, cuya tumba es?" Borza said. Borza dijo.

"Tenemos un doble enterramiento real de esta era sancionada por la literatura antigua. Por lo tanto, la tumba es la de [Alexander's hermanastro] Arrhidaeus Philip III y su reina, ADEA Eurydice."

  Borza y Palagia discutieron su nuevo análisis en la reunión del Instituto Arqueológico de América en enero. Sus conclusiones serán publicadas en un próximo estudio del Instituto Arqueológico Alemán.

La mayoría de los antiguos artefactos encontrados en Vergina se exhiben hoy en un museo en el lugar de las tumbas.

 

La muerte de Alexander

Alexander murió de la enfermedad en la antigua Babilonia, cerca de la actual Bagdad, Iraq, en 323 aC

  Su generales designados Philip III para que lo sustituya, y el medio hermano alegó Alexander's real objetos como símbolos públicos para consolidar su poder, los historiadores indican.

El hijo de Alexander, Alejandro IV, que fue nombrado rey conjunta junto con Philip III, fue asesinado alrededor de 310 aC Es probable enterrado en la tumba de Vergina III, que contiene los restos de un joven adolescente, dijo Borza.

  Históricamente, la única conocida macedonio adolescentes entierro real es el de Alejandro IV, explicó.

  El padre de Alexander, Felipe II, está enterrado en mi tumba, junto con su esposa y su bebé, según Borza.

"Tumba I es a partir de la edad de Philip II-a diferencia de la gran cámara de tumbas, que son más tarde-y los restos humanos de las tres entierros concuerda bien con los asesinatos de estas personas."

Winthrop Lindsay Adams, profesor de historia en la Universidad de Utah que no ha participado con el estudio, dijo Borza del trabajo se basa en lo que otros especialistas han pensado en los diversos aspectos de la Vergina tumbas.

La labor de Borza y sus colegas hacen convincente el caso de que Tumba II es el último lugar de descanso de Alexander's hermanastro, explicó Adams.

"En realidad para la mayoría de los estudiosos que trabajan en un cuarto de siglo Macedonia, la atribución inicial de Andronikos ahora parece dudoso", dijo. "Este caso es convincente."

 

 http://news.nationalgeographic.com/news/2008/04/080423-alexander-great.html



TARRAGONA - Excavaran el solar de Ca la Garsa de Tarragona per buscar-hi vestigis visigòtics i medievals -04.05.08

 
 
Els treballs de consolidació dels arcs medievals, a punt de finalitzar

CARINA FILELLA.
Tarragona
Un cop finalitzats els treballs de consolidació d'urgència dels arcs de Ca la Garsa, que s'estan enllestint aquests dies, l'Ajuntament de Tarragona reprendrà les excavacions arqueològiques al solar, «que han de permetre conèixer l'edifici medieval i els seus precedents de l'època romana i de l'antiguitat tardana». Segons l'arqueòleg Joan Menchón, se sap que a l'època visigoda (segles VI i VII) hi havia en aquest espai un conjunt religiós, relacionat amb una església dedicada a sant Pere.



+ El consistori ha realitzat treballs de consolidació d'urgència dels arcs de Ca la Garsa. Foto: J.F.

Les tasques d'urgència que es duen a terme des del mes d'octubre passat i que finalitzaran en els propers dies han consistit a remuntar els arcs medievals que van caure al setembre i a consolidar els que havien quedat dempeus. Així mateix, els tècnics han instal·lat una tanca de base de blocs de formigó i d'obra damunt de la qual n'han col·locat una altra de metàl·lica amb la finalitat de tancar la finca i protegir el solar de cara a actuacions futures en aquest edifici, l'únic vestigi que queda del call jueu de la ciutat.

Una vegada finalitzats aquests treballs, l'àrea de patrimoni del consistori tarragoní vol reprendre els treballs arqueològics que han de permetre conèixer l'edifici medieval i els seus precedents de l'època romana i de l'antiguitat tardana. De fet, segons l'arqueòleg municipal Joan Menchón, Ca la Garsa es troba molt a prop de l'antiga plaça del Fòrum provincial, que data del segle I. En aquest espai, a l'època visigoda (segles VI i VII) hi havia un conjunt arquitectònic de tipus religiós, relacionable amb una església dedicada a sant Pere. «Hi ha documents medievals que apunten que hi havia una església dedicada a sant Pere», segons Menchón, que apunta que la intervenció arqueològica també permetrà ampliar el coneixement de Ca la Garsa i «com un edifici medieval dins d'un barri jueu».

En total la intervenció tindrà un cost de 72.000 euros, 30.000 dels quals seran per a les tasques de consolidació, 12.000 per a la instal·lació del tancament i 30.000 es destinaran als treballs arqueològics.

En funció dels resultats de la intervenció arqueològica i dels estudis de tipus històric que s'han dut a terme, el consistori s'està plantejant, paral·lelament, quines són les «diferents possibilitats per plantejar el futur d'aquest espai històric, un dels escassos testimonis reconeguts del call jueu de la ciutat».

Segons la tinent d'alcalde de Cultura, Patrimoni i Ensenyament, Rosa Rossell, «els treballs duts a terme a Ca la Garsa entraran en una segona fase, que consistirà a estudiar el futur de l'edifici medieval. Aquesta solució fa que es treballi de forma paral·lela i coordinada el tema de la difusió de la ciutat medieval de Tarragona i el seu passat jueu, com element integrador de l'actual ciutat».

RED DE JUDERÍAS


D'altra banda, el consistori tarragoní negocia actualment la incorporació de Tarragona dins de la Red de Juderías de España, una associació pública que té com a objectiu la defensa del patrimoni urbanístic, arquitectònic, històric, artístic i cultural del llegat jueu a l'Estat espanyol.
 
 
 
http://www.vilaweb.cat/www/elpunt/noticia?p_idcmp=2842475

Powered by LifeType