PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


INGLATERRA - (*) Muertos por 'La peste' en una fosa "romana"

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 11:49
 
Roman grave
Las pruebas de ADN se llevará a cabo en los huesos para poner a prueba la teoría

 

Un estudio realizado en una tumba comun romana excavada en Gloucester parece mostrar a los muertos habían sido asesinados por la viruela.

Los restos de alrededor de 91 personas descubiertas en 2005 son en parte de Wooton Cementerio, que era el cementerio de la fortaleza a cerca Kingsholm.

  Los cuerpos parecen haber sido arrojados a la tumba al azar durante la segunda mitad del siglo 2 º.

  Arqueología de Oxford que analizaron los restos dicen que son víctimas de una epidemia, quizás la Antonine Peste.

  Este brote de viruela azotó a través del Imperio Romano entre AD 165 y 189.

"Los esqueletos de hombres adultos, mujeres y niños fueron mentir de manera muy aleatoria, sus huesos completamente enredados, lo que refleja el hecho de que habían sido objeto de entierro sin ceremonias de una manera apresurada", dijo Louise Loe, Jefe de Arqueología .

  Inscripciones en lápidas

""Cuando se estudiaron los esqueletos que fueron en busca de pruebas, tales como trauma, que explicaría por qué habían sido enterrados en ese sentido.

 "De hecho, muy poco trauma se encontró en los esqueletos ... esto nos llevó a concluir que las personas que fueron víctimas de una epidemia que no discrimina a la edad o el sexo", dijo.

Estos brotes de enfermedad mató con rapidez y tienden a no dejar marcas en los huesos, dijo.

Futuro pruebas de ADN se llevará a cabo en los esqueletos, con la esperanza de confirmar la teoría.

También desenterrados en el sitio en Londres por carretera son dos esculturas del siglo 1 ª inscrito y lápidas que ayudó al equipo a realizar una conexión directa entre las pruebas documentales y el registro arqueológico del sitio.

Una lápida fue para un niño de 14 años de edad, esclavo, el otro para un soldado de la 20 ª legión, Lucio Octavio Martialis, hijo de Lucio, de la tribu Pollian voto de Eporedia.

La legión estaba estacionado en Gloucester hasta el 1 de finales de siglo con los soldados de Sporedia, moderna Ivrea norte de Turín.
 
http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/gloucestershire/7374836.stm

 

 


Powered by LifeType