PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


ISRAEL - (*) Localizada una fosa común llena de figuritas falicas

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 11:54
ShareThis

 

falo

 

Imagen: Nigel Goring-Morris

 

 Los arqueólogos de la excavación de un cementerio cerca de Nazaret que se remonta a entre 6750 y 8500 aC se encuentra len una zona llena de conchas, hachas, y otros artefactos cosa que no es de extrañar.  Pero otra cosa ha capturado su atención: el hallazgo de un gran número de figuras falicas.

  No es raro encontrar reproducciones con temas de artefactos en fosas comunes de ese período, dice el estudio líder Nigel Goring-Morris de la Universidad Hebrea.  Pero este período de la historia, no tanto tiempo después de la revolución agrícola, por lo general producen mayor número de figuras, que se asocia con la fertilidad de la tierra. Aunque la mayoría de las 65 personas enterradas en esta parcela de10 metros por 20 metros fueron hombres jóvenes, dice, el hallazgo es extraño.

  En las sociedades en el momento de pasar de ser cazadores-recolectores a agricultores, dice, el hombre perdió algunos de los sentimiento machista: Veamos , arando un campo simplemente no recibe la testosterona que fluye tanto como matar a una gacela.  No hay pruebas reales de que estos hombres sentían esa manera, pero las posibles explicaciones alternativas para tallar un montón de falos son tal vez más una prueba.

En cualquier caso, la agricultura y la fertilidad femenina ganó las imágenes-en la región. Pero cada vez que un grupo de hombres salta en un lago  a reafirmar su virilidad, pueden estar seguros de que podría ser simplemente un ejercicio de milenios de tradición.

 

 

http://www.archaeologynews.org/story.asp?ID=318145&Title=
Archaeological%20Surprise:%20Grave%20Site%20
Full%20of%20Phallic%20Figurines

Powered by LifeType