PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


CHINA - (*) Antigua tumba revela sus secretos - 26.09.08

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 11:57
 
 
 
Una tumba descubierta el 11 de Agosto en un sitio de construcción en la ciudad de Wuwei, en el noroeste de China provincia de Gansu, ha arrojado más de 50 preciosas reliquias que habían sido ocultados al mundo durante siglos.
 
Un grupo de trabajadores  se dieron cuenta de la importancia de lo que habían encontrado, se detuvieron los trabajos. Un grupo de 20 arqueólogos fueron llamados al lugar y comenzó una excavación.

  Después de menos de dos horas, los arqueólogos descubrieron un gran lienzo de terra cotta y figuras talladas de las personas y los animales.
 
Zhang Zhenhua, director de la Academia de Arqueología de la ciudad de Wuwei, dijo que la composición de la tumba del ladrillo se remonta a la dinastía Han Oriental (25-220).
 
"El encuentro enriquecerá nuestro conocimiento de la vida cotidiana y los ritos funerarios en la dinastía Han del Este," dijo Zhang.
 
Cinco caballos de terra cotta fueron el punto culminante del encuentro. "Es muy raro que tantos caballos de terra cotta se encuentran en una sola tumba", dijo el arqueólogo Sun Shouling, claramente extático sobre el hallazgo.
 
Formada por tres cámaras y un pasillo, el grandioso, bien estructurada mide de siete metros de largo, seis metros de ancho y cuatro metros de altura.
 
"A partir de la condición del sitio, parece que la tumba ya ha sido saqueada en algún momento en el pasado", añadió Zhang.
 
No hay inscripción u otro tipo de información que indique que está enterrado en la tumba, pero habida cuenta de su grandeza y de las riquezas descubiertas, los arqueólogos dicen que se puede inferir que era el último lugar de descanso de un dignatario con un buen sabor.
 
. En el momento de ir a la prensa, los trabajos de excavación se sigue en curso.
(From: China.org.cn) 
 
http://www.kaogu.cn/en/news2.asp?CategoryID=3

Powered by LifeType