PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


EGIPTO - Descubren restos de un enorme templo y una estatua del faraón Ramsés II en Egipto - 17.09.08

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 11:56

El Cairo. (EFE).- Arqueólogos egipcios han descubierto los vestigios de un enorme templo y una estatua del faraón Ramsés II en el área de Ein Shams, en el noreste de El Cairo, informó hoy la agencia oficial egipcia de noticias MENA.

El templo, según los arqueólogos citados por MENA, es uno de los monumentos de gran tamaño que Ramsés II erigió en Ein Shams, lugar que fue un importante centro religioso desde la Época Predinástica egipcia.

Asimismo, en el interior de este edificio los expertos localizaron restos de una tumba, lo cual confirma que los antiguos egipcios acostumbraban a construir los sepulcros dentro de los templos para protegerlos.

A su vez, descubrieron trozos de piedra caliza que fueron empleados para solar el templo, así como otros materiales, además de los restos arqueológicos. De Ramsés II -uno de los más importantes faraones del antiguo Egipto- se conocía hasta la fecha que había sido erigido un templo en su memoria hace 3.300 años en Abu Simbel, en la región de Nubia (a 1.200 kilómetros al sur de El Cairo).

En las paredes del interior de ese santuario -uno de los sitios arqueológicos del mundo más visitados por los turistas- se muestran varias estatuas e imágenes de este faraón, que nació en 1304 y murió en 1237 antes de Cristo.

En sus expediciones militares hacia el sur y el noreste, Ramsés II incrementó el poder del imperio y alcanzó su mayor gloria en su guerra contra los hititas, pueblo guerrero procedente de Anatolia (actual Turquía).
 
 
 
 
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080915/53540129032.html

Powered by LifeType