EEUU - Los arqueólogos exploran el aufragio Off Fla (*)
Los arqueólogos dicen que la enterrados casco de un buque Luna de de la flota de 11 buques que tiene pistas cruciales para el 1559 expedición, que zarpó de México a Florida Panhandle.
El buque del descubrimiento fue anunciado en octubre después de láminas de plomo y cerámica del naufragio sitio correspondían a las de Luna que expedición. Otro buque de la flota en las cercanías se encontró en 1992.
Kuehne, de la Universidad de West Florida estudiante de arqueología, ha recuperado algunos artefactos de un buque de barcazas ancladas en el Golfo de México cerca de medio millas de la costa.
Él lo imagina DE LUNA y sus hombres, esto podría considerarse como su moderna de la exploración.
`` No sé si sería un honor que estamos aquí cavando sus cosas o si se avergüenzan de que su tecnología, sus esfuerzos en la colonización, no ", dijo.
¿Ha tenido éxito la colonización, la solución habría Panhandle anteriores a San Agustín, la más antigua colonia española en la América de hoy en día, por cinco años.
Los dos naufragios Pensacola son el segundo más antiguo descubierto fuera de EE.UU. aguas. Los más antiguos son una flota de 1554 buques mercantes hundidos que fuera Padre Island, Texas.
El equipo West Florida arqueología ha aportado más de 800 artefactos de la más reciente de Luna que a la superficie del sitio, incluyendo piezas de vasijas de oliva utilizado para el transporte de alimentos y el vino, pedazos de la nave del marco de madera, huesos de vaca, español e incluso diminutos ladrillos de bolas El mercurio, utilizado para extraer el oro del mineral.
De los 11 buques que venían de Veracruz, México, en la expedición de Luna que, siete encalló en el agua, uno fue volado hacia la costa, y tres sobrevivieron a la tormenta, dijo John Bratten, un profesor de West Florida arqueología marítima.
A pesar de que el español mantenga un registro detallado de los buques y de sus contenidos, los historiadores están seguros que de los 11 buques de los arqueólogos han descubierto.
Nosotros no está seguro de cómo este buque se inscribe en el panorama de los siete buques que se habían perdido en un huracán. Lo que sí sabemos es esto es más pequeño que el 1992 barco ", dijo.
¿Qué Bratten y otros, en el oeste de Florida equipo también sabemos es la importancia de su trabajo: «Un buque como éste es lo que esperan encontrar en su carrera'', Bratten dijo.
En los 15 años desde el descubrimiento del primer buque de Luna que, los investigadores han scoured Pensacola Bay con la esperanza de encontrar el resto de la flota.
Bratten y un equipo de estudiantes encontraron el segundo buque durante el último día de una escuela de campo arqueológico el otoño pasado, cuando los estudiantes comenzaron la crianza de lastre de piedras del lugar. Se continuó explorando el sitio durante meses antes de que sus orígenes se confirmaron.
En su laboratorio en el campus universitario, Bratten y Judith Bense, director de la universidad del programa de arqueología, mostrar el lado de un gran frasco de oliva, su interior revestido con un color verde brillante barniz para proteger la miel o el vino que probablemente llevado.
Otros artefactos de punto de buceo son cuidadosamente establecidos en diversos estados de conservación antes de ser colocadas en bolsas de plástico, etiquetados y almacenados en recipientes en virtud de un cuidadoso sistema de catalogación.
Los buzos han explorado sólo el 5 por ciento del naufragio sitio, dijo Bense.
Pero el plan de largo plazo es de arqueólogos a las excavaciones arqueológicas submarinas menos de 40 por ciento del sitio y dejar el resto de la nave enterrada.
Debido a que los artefactos han sido enterrados y bajo el agua durante tanto tiempo, es mejor no molestar a ellos, dijo.
Estudiante graduado Cameron Fletcher dons su traje mojado, recoge su equipo de buceo y espera su turno para bucear a los restos sitio.
Fletcher, que ha realizado inmersiones en el sitio para el año pasado, dijo que él está asombrado por la historia de la expedición de Luna que cada vez que visitas montones de piedras y trozos de lastre de la madera en el suelo del océano.
Él es brillante obsidiana piedras encontradas en el sitio de naufragio que los españoles se han tenido con ellos desde México.
``
Cuando pienso que fui la primera persona que toque algo en 500 años,
que es tipo de loco para envolver tu cerebro alrededor de ese ", dijo.