PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


Estudio arqueológico del suroeste de Badajoz

noticies de extremadura — Publicat per josep.m @ 18:51

La empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Valencia del Ventoso, aqualia, ha colaborado en la edición de un estudio arqueológico sobre las comarcas del suroeste de la provincia de Badajoz elaborado por Alicia Prada Gallardo.

El libro, que fue presentado ayer en la Casa de la Cultura de Valencia del Ventoso, desarrolla el primer estudio científico de los yacimientos arqueológicos encontrados en la localidad, en Fregenal de la Sierra, Medina de Las Torres y Valverde de Burguillos.

 

 http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=344066



INGLATERRA - La construccion de un túnel de carretera bajo Stonehenge se hadeshechado

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 11:53

 Los planes de construcción de una carretera túnel bajo Stonehenge se han desguazado.


Stongehenge túnel desguazado
Stongehenge tunnel scrapped Stongehenge túnel desguazado
 

La decisión de hacha los 1,3 millas a lo largo de un túnel de desvío al oeste del monumento y un paso elevado hacia el este sigue una revisión detallada de los planes por el Departamento de Transporte.

  Se produce luego de ministros decidió que la estimación de £ 500 millones proyecto de ley para el régimen era demasiado alto.

 


Planes para mejorar la A303, una de las principales vías arteriales al oeste del país, han estado en una sucesión de ministros de transporte 'en bandejas durante más de 20 años.

  Inicialmente se creyó que los planes costaría menos de £ 200 millones.

  Pero el precio se elevó como ingenieros descubrió que el proyecto de construcción de carretera tendrá lugar el suave y débil tiza y en la tierra con un alto nivel freático en que la sección de Salisbury Plain, en Wiltshire.

El régimen de Stonehenge fue parte de una serie de mejoras para el A303 cuyos tramos de calzada única han luchado para hacer frente al enorme peso de tráfico.

Si bien muchas partes del proyecto atrajo gran oposición, la ruta propuesta para el A303 a través de un túnel fue el poco de la que recibió un amplio plan de apoyo.

Órganos, entre ellos el Consejo Británico de Arqueología, el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios y de la National Trust, fueron algunos de los partidarios de un largo túnel para proteger Stonehenge, Patrimonio de la Humanidad.

Los partidarios del túnel argumentó que eliminaría las carreteras de las piedras en Wiltshire, que se cree que se remontan a 3100 aC.

El uso de las piedras sigue siendo motivo de debate, con algunas creer que fue utilizado para el sacrificio humano y otros astronomía.

  La decisión de la carretera hacha planes de anoche fue acogida favorablemente por Chris Woodford, portavoz de la campaña de Save Stonehenge.

  "El equilibrio es una buena noticia, porque nuestro temor es que se adelante con un amplio plan de carreteras y que habría sido el mal que se puede hacer."

 

http://www.telegraph.co.uk/news/main.jhtml?xml=/news/2007/12/06/nhenge106.xml

 


Powered by LifeType