PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


INGLATERRA - El pasado de Liverpool fue vikingo

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 11:54

James Randerson, corresponsal de la ciencia

The Guardian The Guardian

La región alrededor de Liverpool fue una vez un importante asentamiento Viking, de acuerdo con un estudio genético de los hombres que viven en la zona.

  La investigación en aprovechar esta Viking ascendencia centrándose en las personas cuyos apellidos se registraron en la zona antes de su población experimentó una gran expansión durante la revolución industrial. Entre los hombres con estos "originales" apellidos, 50% tienen ascendencia nórdica.

  Las copias de seguridad de encontrar evidencia histórica de los nombres de lugares y hallazgos arqueológicos de Viking tesoro, que sugiere un número importante de Noruega vikingos se asentaron en el noroeste del país en el siglo 10.  "[La genética] es muy emocionante, ya que coincide con las demás pruebas de la zona", dijo el profesor Stephen Harding de la Universidad de Nottingham, que llevaron a cabo los trabajos con un equipo de la Universidad de Leicester dirigido por el profesor Mark Jobling.

Utilizaron documentos históricos, incluido un impuesto sobre el registro de la época de Enrique VIII, a fin de identificar los apellidos comunes en la región.  Luego de contratación 77 voluntarios varones con el "original", apellidos, y espera la firma de un genéticos de Viking ascendencia sobre el cromosoma Y.  Informan en Biología Molecular y la evolución que aY cromosoma tipo, R1a, común en Noruega, también es muy común entre los hombres con apellidos originales.
 
http://www.guardian.co.uk/uk_news/story/0,,2220798,00.html#article_continue

 


Powered by LifeType