PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


ISRAEL - Descubren palacio de 2.000 años de antigüedad

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 18:35
Descubren palacio de 2.000 años de antigüedad
Los restos fueron hallados en el este de Jerusalén, fuera de la muralla del casco antiguo de la ciudad. Los expertos se encontraban trabajando allí en un asentamiento que hallaron hace poco debajo del asfalto de este lugar.

Pese a desempeñar un papel menor en el pasado, la reina Helena de Adiabene es considerada una figura excepcional en la historia de la ciudad porque llegó a Jerusalén en el siglo I y se convirtió al judaísmo con toda su familia.

El lugar de la excavación es en el barrio árabe de Silwan, construido sobre una pendiente que alberga los restos del asentamiento más antiguo de la ciudad de Jerusalén.

La zona es conocida como la Ciudad de David, que hace 2.000 años era un sector reservado para los más pobres.

De acuerdo con el historiador romano Flavio Josefo, contemporáneo de esa época, la única familia adinerada que habitaba ese lugar era la de la reina Helena.

El edificio, que incluye alcobas, despensas y baños, es la estructura más amplia y elaborada que hayan descubierto los arqueólogos allí.

En la Mishná, versión escrita de la tradición oral del judaísmo, se describe a Helena como una mujer de gran generosidad con los pobres de Jerusalén que contribuyó a la construcción del Segundo Templo, el centro de la fe judía.

“Es muy probable que la mansión perteneciera a la familia de Helena, ya que no hay ningún otro edificio en la zona que coincida con las descripciones históricas”, dijo Ben-Ami.
 
 

http://www.adnmundo.com/contenidos/turismo/palacio_jerusalem_encuentran_antiguo

_tu_071207.html



JERUSALEN - Dice el arqueólogo israelí que el muro encontrado en Jerusalén puede ser aludido en la Bíblia (*)

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 11:44

 JERUSALÉN: A bíblica pared arqueólogos que ha eludido durante años ha sido finalmente encontrado, de acuerdo con un académico israelí.

  Un equipo de arqueólogos en Jerusalén ha descubierto lo que creen formar parte de una pared mencionada en la Biblia del Libro de Nehemías.

  El descubrimiento, hecho en Jerusalén, la antigua ciudad de David, fue el resultado de un intento de rescate en una torre que estaba en peligro de derrumbarse, dijo Eilat Mazar, director del Instituto de Arqueología del Shalem Center, con sede en Jerusalén y de la investigación Instituto de educación, y el líder de la excavación.

Artefactos incluidos los de flecha y cerámica encontrados en la torre sugirió que tanto la torre y la cercana pared son de la 5 º siglo antes de Cristo, el tiempo de Nehemías, de acuerdo con Mazar.Estudiosos pensaba anteriormente el muro de fecha a la Hasmonean período (142-37 AC).

Los resultados sugieren que el muro es parte de la misma muralla que la Biblia dice Nehemías reconstruido, dijo Mazar.  El Libro de Nehemías (capítulos 3-6) da una descripción detallada de la construcción de las paredes, destruido por los babilonios anterior.

"Estábamos asombrados", dijo, señalando que el descubrimiento se hizo en un momento en que muchos estudiosos sostuvieron que el muro no existe.

  "Esto fue una gran sorpresa. Es algo que no tenía previsto", dijo Mazar.

Sin embargo, otro erudito duda de que el muro es bíblica.

La primera fase de la excavación, que concluyó en 2005, descubrió lo que considera que se Mazar los restos del palacio del Rey David, construida por el rey Hiram de Tiro, y también se menciona en la Biblia.

  Ephraim Stern, profesor emérito de la arqueología en la Universidad Hebrea y el presidente del estado de Israel arqueológicos consejo, corroboró la reclamación de Mazar. "El material me mostró es desde el período persa," el período de Nehemías, dijo.  "Puedo firmar en la fecha de ella encontró el material."

  Otro estudioso discute la importancia del descubrimiento.

Israel Finkelstein, profesor de arqueología en la Universidad de Tel Aviv, llamado el descubrimiento "encontrar una interesante", pero dijo que la cerámica y otros restos no indican que la pared fue construida en la época de Nehemías. Debido a que los desechos no fue conectado a una palabra u otra parte estructural del muro, el muro se podrían haber construido más tarde, dijo Finkelstein.

" "El muro se podrían haber construido, en teoría, en el período otomano", dijo. "No más tarde de la cerámica de la que todos sabemos."

 

 http://www.iht.com/articles/ap/2007/11/29/africa/ME-GEN-Israel-Jerusalem-Dig.php


Powered by LifeType