PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


EGIPTO - Descubiertas momias poco comunes (*)

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 11:54

Unusual momias descubiertas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

                                      Al Fayoum oasis Al Fayoum Oasis
 

Rusia arqueólogos han hecho un descubrimiento único, que han encontrado varias momias del período grecorromano, que no tienen análogos en la moderna egiptología, informe jefe de la egiptología Centro de Investigación de la Academia de Ciencias de Rusia.
       Momias bien conservados de esta época son muy raros.
      
    Rusia misión realiza excavaciones arqueológicas en varias regiones de Egipto - Memphis, Alejandría y en el sur en Luxor suburbios. Sin embargo, sólo un lugar que parece ser un verdadero tesoro para los científicos rusos - oasis de Al Fayoum, un lugar muy poco estudiados, situada 100 km de la capital del país.

      
  Los arqueólogos han encontrado una tumba con tres momias en sarcófagos, dos de ellos de momia de un hombre con máscara de oro brillante, y un 140 cm de largo papiro caja de cartón con un niño, una niña, posiblemente, son muy interesantes para estudiar.  Los investigadores realizan estudios en profundidad de las momias con rayos X y averiguar su edad exacta.

Entre otras conclusiones interesantes hay: un niño, que fue enterrado con los animales momificados, y una anciana con trenzas de pelo.

  http://www.archaeologynews.org/link.asp?ID=245430&Title=

Unusual%20Mummies%20Discovered

 

 


Powered by LifeType