PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


ARGENTINA - Son restos de aborígenes los hallados en SAE

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 01:24
 
Una arqueóloga del CONICET recorrió la zona y observó fotografías de los huesos encontrados por un turista. Pidió no saquear estos yacimientos, que se encuentran usualmente en la región.

San Antonio Oeste. Los restos humanos hallados días por un turista del Alto Valle en el puerto de San Antonio Este pertenecen a aborígenes que poblaron la zona.

La información fue suministrada por el municipio, luego de que la directora de Cultura, Ángela Jorquera, recorriera el lugar junto con Florencia Botella, arqueóloga e investigadora del CONICET y efectivos de la policía.

Durante la visita se tomaron notas y fotografías de contexto del descubrimiento, y se recolectaron también algunos pequeños fragmentos de huesos humanos expuestos en superficie, se precisó.

"Este constituye un importante hallazgo, que junto a los trabajos de Investigación Arqueológica que vienen realizándose en el área permitirán reconstruir una parte de la historia de los antiguos habitantes de la región, de sus costumbres y usanzas", enfatizaron fuentes comunales en un parte de prensa.

Según comentó Borella, "esta zona es sumamente rica en registro arqueológico y por ello es necesario ser cuidadoso cuando se encuentran restos de este tipo". Además recomendó a quienes realicen este tipo hallazgos arqueológicos "no levantarlos, sino dar aviso a la Dirección de Cultura local".

 

http://www.noticiasnet.com.ar/?se=12&id=46685

 


Powered by LifeType