PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


ISRAEL - Arqueólogos israelíes hallan un sello personal de la era del Primer Templo

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 03:54

 

 

El sello fue hallado en las excavaciones que realiza la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) en una zona extramuros al sureste de la ciudad vieja de Jerusalén, y conocida como la 'Ciudad de David'. Data de la llamada era del Primer Templo, entre los siglos X a VI a.C.

El hallazgo se dio a conocer durante una visita hoy a ese yacimiento arqueológico del presidente del Parlamento israelí, Reuben Rivlin.

Fue encontrado por un equipo dirigido por los arqueólogos Rony Reich, de la Universidad de Haifa, y Eli Chocrón, de la AAI.

Fuentes de la AAI confirmaron a Efe que 'el nombre Saúl no hace alusión al primer rey de los israelitas, sino a un funcionario que se dedicaba a estudiar o elaborar documentos y que los solía sellar'.

De otros descubrimientos se desprende que este tipo de sellos entraron en uso en Judea hacia el siglo VIII a.C., primero con relieves de dibujos y después con los nombres de sus propietarios.

La pieza encontrada está rota en la parte superior derecha, pero conserva claramente la inscripción 'Shaul' seguida por una pequeña fruta o dibujo floral.

 

 

 http://noticias.terra.es/genteycultura/2009/0519/actualidad

/arqueologos-israelies-hallan-un-sello-personal-de-la-era-

del-primer-templo.aspx


Powered by LifeType