PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


alemania -(*) Evaluación de los restos romanos en Porta Westfalica

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 08:08

Ein 2000 Jahre altes Marschlager

Los arqueólogos del paisaje Asociación de Westfalen-Lippe (LWL) tienen desde mediados de 2008 en un barrio de Porta Westfalica (Kreis Minden-Lübbecke) 2000 años de antigüedad romana monedas, hebillas de traje, una tienda de campaña arenque, zapatos de clavos y restos de los hornos excavados. Conclusión En primer lugar, después de medio año: Los resultados de Barkhausen pertenecen "con gran probabilidad" a un campamento militar, que los romanos durante las guerras de conquista Augustean en Germania, que construyeron ellos.

Übersicht über die Grabungsfläche im Sommer 2008 (Foto: Schaumburger Zeitung/Thomas Meinecke)

Descripción de la zona de excavación en el verano de 2008

(Foto: Schaumburger diario / Thomas Meinecke)

Bleilote, wie sie die Römer zur Planung eines Lagers benutzten (Foto: LWL/Brentführer)

Plomo, tal y como los romanos a la planificación de un almacén usado

(Foto: Fibra / Brent guía)

 

 

Gewandspange aus Porta Westfalica (Foto: LWL/Brentführer)

Traje de Porta Westfalica Brace

(Foto: Fibra / Brent guía)

"Las tropas estaban bajo diferentes ofensivas militares en los años antes y después del nacimiento de Cristo en Barkhausen sólo brevemente en este lugar", dijo el consejero de cultura de fibra óptica de la Dra. Barbara Rüschoff-Thale. Es posible que el general romano Varus poco antes de su derrota decisiva 9 a Cristo con sus tropas en esta importante cuestión en verkehrsgeographisch Barkhausen había ido. Thale-Rüschoff: "Si el detenido Varusheer realmente aquí, no podemos demostrar". Las excavaciones seguirán en la primavera.

"En general, bastante reducido número de descubrimientos y hallazgos sugieren que las tropas sólo un corto período de tiempo aquí o realizados en la estación a través de su marcha sólo por Barkhausen" dijo la fibra óptica de expertos en arqueología romana, la Dra. Bettina Tremmel terreno. Como los romanos no están permanentemente en Barkhausen eran estables, se había desarrollado no existe almacenamiento de estado sólido. En cambio, los romanos durante su breve, probablemente sólo unos pocos días, deteniéndose en tiendas de campaña campiert cuero.

Hasta la fecha, un total de 20 objetos descubiertos romana, similar a los romanos en el equipo militar de Haltern, Bergkamen-Oberaden y Delbrück Anreppen. Particularmente interesantes son siete monedas de plata y bronce y fibulas (hebillas traje con el que los legionarios romanos selladas sus manos), en la época de Augusto fecha. Una carpa de hierro arenque sirve para la sujección en piel tiendas de campaña, donde los soldados se quedaron.

Los arqueólogos también encontraron plomo como agrimensores romanos utilizados. De hecho, incluso la inversión de tan sólo unos días utilizados marzo campamentos donde miles de soldados romanos en tiendas de campaña campierten, había planeado cuidadosamente. Los clavos de hierro encuentra el fortalecimiento de la suela de zapato sandalias romanas, en la tradición germánica de calzado nacional se desconocían. Un molino para moler el grano de los soldados romanos podrían haber sido utilizados.

Decoloración del suelo puede Barkhausen con los romanos a estar asociados: Cuatro planos, piscinas alargadas verziegelten figuran piezas de arcilla y carbón de leña, sólo para Radiocarbono investigaciones están en Erlangen. Los tipos de minas tiene grandes similitudes con los romanos en los hornos romanos de los campamentos en el labio.

Barkhausen es un barrio de Porta Westfalica y se encuentra al oeste del Weser en una terraza plana. El flujo desde el sur, las hojas Weserbergland aquí y fluye hacia el norte en las tierras bajas del norte alemán. Que se rompe a través del Weser y Wiehe montañas, formando la "Westfälische puerta". Desde tiempos prehistóricos, el camino de la naturaleza de esta puerta fue construida.

Las dos hectáreas de construcción "en la cuenca del lago" es la única de las grandes no-zona edificada en Porta Westfalica-Barkhausen. Durante 2008 las inspecciones de las rutas por carretera a través de la fibra óptica, los arqueólogos fueron infructuosos, fueron voluntarios en julio del año pasado, un celta y tres monedas romanas, un dedo del pie uña, así como una fíbula romana. Los arqueólogos han inmediatamente después, en consulta con la caja de ahorros de Minden-Lübbecke desarrollo como institución y los constructores se inició con la excavación. En la actualidad hay 5.000 m investigadas arqueológicamente.

Roma de los líderes militares juzgados en el curso de tres décadas, una y otra vez (11 aC-16 dC), amplias zonas de Alemania a conquistar y subyugar. Miles de soldados romanos en bases a lo largo del Rin y el labio estacionados, y a partir de ahí, en las campañas para el Weser y el Elba hasta antes. El lugar es ahora descubierta en Porta Westfalica Barkhausen-es una de las tropas romanas en sus arduas caminatas pasado y en el que puede ser una noche o unos días campierten.
 
 
 

http://www.archaeologie-online.de/magazin/nachrichten/artikel/

zwischenbilanz_der_roemerfunde_an_der_porta_westfalica/



PERU - Restauran importante complejo arqueológico en la provincia cusqueña de Paucartambo

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 06:53


Complejo arqueológico de Watoqto, ubicado en la provincia de Paucartambo
 
El Instituto Nacional de Cultura (INC) de Cusco culminó la restauración de un importante centro administrativo y ceremonial inca, conocido con el nombre de Watoqto, en la provincia cusqueña de Paucartambo.

El centro arqueológico se ubica en los terrenos de la comunidad campesina Inca Páucar, del alejado distrito de Colquepata. Watoqto alberga edificaciones arquitectónicas de fina factura, que se emplazan sobre una colina alargada en un afloramiento rocoso. Está constituida por tres sectores que cuentan con recintos rectangulares y cuadrados de diferentes dimensiones.

Asimismo, posee una waca o adoratorio inca, rodeada de muros en su parte central, además de plataformas o andenes y muros de contención de cuatro a cinco metros de altura.

Rómulo Hinojosa Carreño, arqueólogo residente de la obra, refirió que los trabajos de restauración se intensificaron en los muros de contención de la parte baja, los cuales eran los más afectados por el paso del tiempo.
En el período inca, el complejo arqueológico fue un punto administrativo y ceremonial de la región política del Antisuyo, ruta de paso para la zona de Cosñipata, donde se ubicaban las haciendas productoras de hoja de coca de esa época.

Andina
 
 

Powered by LifeType