PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


GALILEA - Descubren perfumes de la época de Jesús en Galilea

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 11:53

 

Los perfumes, que recuerdan el pasaje bíblico en el cual Magdalena

enjuaga los pies de Jesús con unguentos de ricos olores, fueron

recuperados en un ninfeo del siglo I después de Cristo ubicado en un complejo termal enterrado.

 

 

Ciudad del Vaticano, (Notimex).- Arqueólogos católicos del Studium Biblicum Franciscanum de Jerusalén descubrieron una serie de preciosas ampollas de cerámica de la época de Jesucristo que podrían contener el famoso "perfume de la Magdalena".

El hallazgo de los productos cosméticos, de más de dos mil años de antiguedad, se llevó a cabo en el sitio arqueológico de Magdalena, sobre el Lago de Tiberiades, en la región israelí de Galilea, anunció en esta ciudad la Custodia Franciscana de Tierra Santa.

La institución, dedicada a mantener con vida la pequeña comunidad católica en los territorios donde nació Cristo, reveló el descubrimiento a través de su órgano de información oficial (terrasanta.net).

Los perfumes, que recuerdan el pasaje bíblico en el cual Magdalena enjuaga los pies de Jesús con unguentos de ricos olores, fueron recuperados en un ninfeo del siglo I después de Cristo ubicado en un complejo termal enterrado.

"En una alberca bajo un arco, llena de fango, encontramos platos y copas de madera junto a otro material que datan del año 70 después de Cristo y tazas de madera que pertenecían probablemente al equipamiento de los soldados romanos", reveló el director de las excavaciones, Stefano De Luca.

Explicó que el ninfeo, así como todo el complejo termal, era usado en los tiempos de Jesucristo y fué destruido en aproximadamente en el año 67 después de Cristo, sobre la destrucción se construyó otro nivel que permitió la salvación del material sepultado.

El experto calificó de "excepcional" la recuperación de las piezas de madera junto a otros objetos femeninos identificados en la parte posterior de las piscinas usadas por las mujeres: instrumentos para los cabellos y para el maquillaje.

"Las particulares condiciones del sitio, relleno de lodo, nos permitieron la recuperación de piezas verdaderamente extraordinarias como algunos unguentarios intactos y cerrados que contienen aún materia grasa, pensamos que se trate de perfumes", dijo.

"Si el análisis clínico lo confirmara podrían ser los bálsamos análogos a aquellos que la Magdalena o la pecadora del evangelio usó para ungir los pies de Cristo", agregó.

Las ampollas descubiertas fueron confiadas a una "importante universidad italiana" (sin dar a conocer el nombre) y no se excluye el poder reproducir en laboratorio los productos cosméticos que usaban las mujeres hace dos mil años.


edwin2

 

 

http://www.elperiodicodemexico.com/nota.php?sec=Religion&id=210867

Powered by LifeType