EEUU - 1559 naufragio encontró frente a Pensacola, Florida (*)
PENSACOLA, Florida - En 1559, un huracán sumido hasta siete barcos de vela española al fondo de la bahía de Pensacola, lo que dificulta explorador Don Tristán de Luna que en su intento de colonizar esta sección de la Florida Panhandle.
Casi 500 años más tarde y 15 años después del primer buque fue encontrado, se ha descubierto otro, ayudando a los arqueólogos a la Florida desbloquear secretos del pasado español. La colonia en el sitio de la actual Pensacola fue abandonada en 1561, y ningún rastro de ella se ha encontrado en la tierra.
Equipos de la Universidad de West Florida arqueología estudiantes el verano pasado descubrió lo que ellos pensaban que era el naufragio, recogiendo piezas de artefactos del sitio. Un 32 por 24 pies barcaza cubre en la actualidad el sitio para dar acceso a los buzos.
Secretaria de Estado de Florida Kurt Browning se sumaron a los buzos el jueves, un vistazo más de cerca el naufragio, parcialmente enterrados en la arena alrededor de 12 pies por debajo de la superficie del agua. Es "increíble" que toque algo que ha estado sumergida durante siglos, dijo Browning.
En lo que respecta a las piezas de cerámica, puede ser que sientas las bochas ", dijo.
El hallazgo es "otra pieza del rompecabezas" de ascendencia española en la Florida, dijo Browning, y agregó que no se espera que el buque sea retirada del agua.
. Alrededor de 650 artefactos, en su mayoría de piezas de cerámica y madera, en la pantalla el jueves, alrededor de 100 personas, entre ellas miembros del público, que se reunieron en la tierra alrededor de una media milla del naufragio.
"Es un sitio increíble", dijo Gregory D. Cook, de la Universidad de West Florida náuticas arqueólogo.
Prueba excavaciones sugieren que aproximadamente el 60 a 66 pies de conservas casco de un pequeño a mediano tamaño de los buques, dijo. El barco probablemente se han construido unos años antes de 1559, dijo el Dr Roger C. Smith, el estado del arqueólogo subacuático.
El primer buque de Luna que se encontró en 1992 en la misma zona, cerca de Luna que lo fundó como Florida inicial de la colonización europea. Los investigadores creen tantos como otros cinco buques se perdieron en el huracán 19 de septiembre, 1559. La búsqueda de los demás continúa.
"These sites are unique doorways into Florida's past," Smith said. "Estos sitios son únicas puertas en la Florida en el pasado," dijo Smith.
They also give archaeology students an unusual opportunity for research. Asimismo, los estudiantes de arqueología dar una oportunidad singular para la investigación.
Siska Williams de Atlanta, West Florida estudiante graduado en arqueología, dijo que se ha hecho alrededor de 100 inmersiones en la zona. En uno de ellos, los buzos recuperaron semillas y rata esqueletos, dijo.
El barco aparentemente se celebró reservas de alimentos y otros suministros para la campaña de colonización, cuidadosamente planificada expedición financiada por la corona española.
Después de la tormenta, sólo tres buques estaban todavía a flote, incluyendo dos pequeñas cortezas y la expedición sólo carabela.
No se encontraron restos humanos en el lugar, Williams dijo: "La mayoría de la tripulación había quedado en tierra debido a los huracanes."