PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


CHINA - DESCUBREN ANTIGUAS FIGURAS EN CHINA. SE CREE SERIAN MAS ANTIGUAS QUE LOS GUERREROS DE TERRACOTA

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 18:39


Los arqueólogos encontraron cuatro estatuas de color, en una tumba del noroeste de china, en la provincial de Shaanxi, fechadas en la dinastía Zhou (1046-221 a.C.). Las estatuas son de Madera y tienen aproximadamente 80 centímetros de alto, se cree que son al menos 500 años más antiguas que los guerreros de terracota de la dinastía Qin (221-206 a.C.) dijo el investigador Yin Shenping.
Ellas se encontraron en cada una de las esquinas de la tumba, denominada "M502" y ubicada en la villa Liangdai, en la ciudad de Hancheng.
Originalmente eran de Madera, pero el tiempo las fue transformando en figures de arcilla. Los expertos se encuentran ahora considerando si las restauran.

Las figures de las tumbas usualmente en forma humana, eran hechas de Madera, terracota, o piedra y enterradas junto a los difuntos. Algunos investigadores dicen que antes de implementarse esta costumbre, la gente era enterrada viva con los muertos, en forma de sacrificio.

Las excavaciones comenzaron en abril del 2005 en las tumbas de la villa Liangdai. Los expertos de objetos de oro, jade cobre y hierro.

Fuente: Xinhua

http://revistaorientalia.blogspot.com/2007/06/descubren-antiguas-figuras-en-china

-se.html


Powered by LifeType