PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


CHEQIA - Praga restaura el Puente de Carlos en su 650 aniversario

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 18:47
Imagen:Karlův most.jpg

Foto: http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Karl%C5%AFv_most.jpg
 

La capital checa invierte 7,8 millones de euros en su monumento más famoso

 

Praga. (Efe) - Las obras de restauración y acondicionamiento del Puente de Carlos en Praga, una de las creaciones arquitectónicas más emblemáticas de la República Checa, comenzarán en julio tras la celebración de su 650 aniversario. Así lo anunció hoy en la capital checa Milan Richter, concejal del Ayuntamiento, quien dio a conocer el nombre de la empresa contratista que acometerá el proyecto.

El presupuesto, de 7,8 millones de euros, incluye la reconstrucción del firme y el parapeto del puente, así como un nuevo aislamiento contra el agua, mejor ventilación, nuevas instalaciones eléctricas e iluminación por gas.

El acceso a esta atracción turística, uno de las tarjetas de visita del país centroeuropeo, no se verá interrumpido durante la reconstrucción, cuyas obras está previsto que se prolonguen tres años.

"Será técnicamente difícil, también desde el punto de vista de la protección de las estatuas que están en el puente", indicó el edil checo.

Para más adelante queda la reconstrucción de la estructura, mezcla de piedra arenosa original y sillares procedentes de una reparación en la década de 1970, cuando el puente dejó de ser transitable para los vehículos.

Las canteras para extraer estos nuevos materiales, con unas características parecidas a aquellos utilizados en época gótica, ya han sido identificadas, en localidades cercanas a las ciudades de Kladno y Pilsen.

La primera piedra del puente de Carlos fue puesta el 9 de julio de 1357, durante el reinado de Carlos IV de Luxemburgo, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y rey de Bohemia.

 

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070613/51361785584.html

Powered by LifeType