PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


REINO UNIDO - (*) Asentamiento romano descubierto durante los trabajos en nuevo gasoducto

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 11:54

 



Roman ceramics found at the site


Archaeologists Oliver Cooper and Cath Ambrey with some of the Roman finds


Por Mike Laycock »


Los arqueólogos han descubierto los restos de un asentamiento romano cerca de York durante la construcción de un nuevo  gasoducto.

Prueba de un antiguo puente de solución se ha descubierto en las riberas del río en Nidd Kirk Hammerton.

Yorkshire dijo que se hicieron los descubrimientos a raíz de su decisión de construir un nuevo gasoducto que une sus obras de tratamiento de agua en Acomb con la red que alimenta las aldeas al oeste.

Un portavoz dijo: "Los arqueólogos que trabajan a lo largo de la línea del nuevo tronco principal descubrió que la línea de la vía romana - que siempre se pensó para ejecutar a lo largo de la A59 entre el corredor verde York y Hammerton".

Oliver Cooper, de Arqueología del Norte Associates, dijo: "Es de conocimiento común antes de que se inició a partir de la A59 York a Green Hammerton sigue la línea de una antigua vía romana, por lo que siempre fue una buena oportunidad que se identifican nuevas pruebas y revelar algunos interesantes hallazgos.

"Las encuestas indicaban los campos adyacentes a la carretera principal en las orillas de la Nidd sería un buen lugar para centrar nuestro trabajo y, aunque el clima ha sido un verdadero reto, no hemos sido decepcionados.
 
Archaeologists Oliver Cooper and Cath Ambrey with some of the Roman finds
 
"Fuimos la búsqueda de la cerámica romana desde el principio, así como algunos objetos pequeños Sugerimos que hubo un asentamiento romano aquí alrededor de 200AD.

"Sin embargo, quizás lo más interesante, la excavación muestra el camino romano cruzó la Nidd en la línea del antiguo puente A59 condado , antes divergentes de la línea de lo que pensábamos que tomó, a la falda noreste de Green Hammerton.

"La evidencia que tenemos muestra también hubo una solución que bordean la carretera en la orilla oeste del río.

"Nuestro hallazgo no se limita a la época romana.

"Hubo una o dos, que sugirió la cabeza de puente fue establecido antes de la ocupación, que se remonta a la Edad del Hierro".

Él dice que hay pruebas de los sistemas de zanja, lo que sugiere una vez hubo allí campos vinculados a una aldea que estaba allí antes de la ocupación romana.

Yorkshire del Agua dice que una vez que el proyecto de oleoducto se había terminado y el suministro se ha cambiado la próxima primavera, suave de agua desde el río Ouse sería a partir de bombea Acomb y luego en la red de distribución de alimentación Marton, Whixley, Alta Dunsforth, poco Ouseburn, Gran Ouseburn , Thorpe Underwood, Cattal, Hunsingore, Walshford, Kirk Deighton, verde Hammerton, monja Monkton, Moor Monkton, Rufforth y Hessay.
 
Cath Amrey works on a cross section dug across the Roman road
 
Portavoz John Bond dijo que el oleoducto se mantuvo en los plazos previstos a pesar de los hallazgos.

"Siempre supimos existe la posibilidad de algunos importantes trabajos arqueológicos a lo largo de la ruta a fin de que se construyó en el programa antes de que se inició", dijo

 

 

 http://www.thepress.co.uk/news/3717019.Roman_settlement_uncovered_during_work_on_new_pipeline/


Powered by LifeType