PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


ANGOLA - (*) Los investigadores buscan huellas de Angola - 07.04.08

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 21:20
Los arqueólogos Svekis Sherry Robinson, derecha, y Jeff Williams trabajar en una excavación en el lugar de Manatee Mineral Springs viernes en Bradenton. BRIAN BLANCO / bblanco @ bradenton.com
BRIAN BLANCO

Los arqueólogos Svekis Sherry Robinson, derecha, y Jeff Williams trabajar en una 

excavación en el lugar de Manatee Mineral Springs viernes en Bradenton.

 

BRIAN BLANCO/bblanco@bradenton.com BRIAN BLANCO / bblanco @ bradenton.com
gagostin@bradenton.com 
 
BRADENTON - Los arqueólogos hecho progresos significativos en su búsqueda de una pronta solución de 1800 en lo que ahora es Manatee County.

A casi seis horas de excavación cerca del río Manatee reveló el viernes el moho de una entrada que puede ser de principios de siglo 19.

La excavación fue una continuación de un proyecto para encontrar pruebas de que la comunidad de Angola, formado por los esclavos fugados, los negros libres y los Seminoles, existían en Manatee County.

Springs

Archaeologist Sherry Robinson Svekis takes a depth measurement while working on an excavation at the site of Manatee Mineral Springs Friday in Bradenton. Arqueólogo Sherry Robinson Svekis toma una medición de profundidad mientras trabajaba en una excavación en el lugar de Manatee Mineral Springs viernes en Bradenton. BRIAN BLANCO/bblanco@bradenton.com BRIAN BLANCO / bblanco @ bradenton.com
BRIAN BLANCOBRIAN BLANCO BRIAN BLANCOBRIAN BLANCO

A 80 centímetros de profundidad, los arqueólogos manchas marrón mancha circular en el suelo que mide 16 a 18 centímetros de ancho.

  Sherry Svekis arqueólogo dice que el suelo es probable mancha de un puesto de madera que se desintegró.

La mancha y la profundidad del puesto molde se indica desde el siglo 19 y se podrían haber utilizado como un rincón posterior de un edificio, dice Svekis, presidente de la Sociedad de Arqueología Tiempo Sifters.

La mancha fue avistada en un 2 - por 4 pies fuera del agujero de la Segunda Avenida Oriental junto a Manatee Mineral Springs.

El terreno fue escogido después de Tecnologías de Witten-Radar realizó una tomografía encuesta de la tierra el año pasado.

La encuesta reducido las zonas en que el suelo mostró el cambio más o posible presencia de artefactos.

Los arqueólogos excavan en la medida como 117 centímetros antes de alcanzar la capa freática. Sin embargo, el puesto de moho todavía podrían detectarse entre los suelos que es casi negro.

  "No podemos decir qué es la fecha a partir de la superficie de la misma, pero fue en un período mucho más antigua", dice Svekis. "Nos sentimos muy emocionados de encontrar algo. Fue un largo día".

Los objetos encontrados en torno a la mancha del suelo también puede ser desde el siglo 19, dice Svekis.

Artefactos tales como materiales de construcción, piezas de cerámica y vidrio con bolsas de aire será analizada por los arqueólogos y los estudiosos de determinar su historia.

  Svekis dice estos descubrimientos no serán suficientes pruebas para demostrar la existencia Angola comunidad, pero será importante para la preservación histórica y arqueólogos los que se dedican a obtener becas para continuar la investigación.

  "Esto nos dará la oportunidad de escribir para algunos más subvenciones", dijo. "Creemos que realmente podría ser capaz de encontrar algo".

  Vickie Oldham, director del proyecto Buscan Angola, dijo que ella cree que puede ser probada.

  Oldham lanzó la idea de tener los arqueólogos excavar cerca de la Manatee Mineral Springs.

La idea surgió del documental que hizo en 2003, que examinó la solución Angola.

  "Me di cuenta de la arqueología no se ha hecho para encontrar pruebas físicas", dijo Oldham.  "Esto se ha convertido en un proyecto que estoy muy muy orgulloso. Es gratificante saber un germen de una idea se ha convertido en esto".

 

 http://www.archaeologynews.org/story.asp?ID=274246&Title=Researchers%20seeking

%20traces%20of%20Angola



PANAMA - Investiga Unesco demolición de edificio histórico en Panamá -04.04.08 -

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 20:53
PANAMA, 22 mar (Xinhua) -- La Organización de las Naciones Unidas  para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) cuestionó hoy la  demolición del histórico edifico del Hotel Central de Panamá, que  pone en entredicho la declaración de "Casco Antiguo Patrimonio de  la Humanidad". 

     El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos, por sus  siglas en inglés) de la Unesco se reunirá la próxima semana con  directivos de Patrimonio Histórico del país istmeño, según informes  difundidos este sábado por los medios locales de comunicación. 

     El presidente de Icomos, Manuel Choy, dijo que las autoridades  tendrán que explicar los criterios que permitieron la demolición de  los elementos internos del histórico edificio. 

     También deberán aclarar cómo han aplicado las normas de  conservación en el proyecto de restauración del Hotel Central. 

     La directora de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de  Cultura (Inac), Lineth Montenegro, señaló que los trabajos tienen el  aval de la entidad que dirige. 

     Las autoridades aclararon que el edificio estuvo abandonado  durante casi 15 años, hasta que un grupo español adquirió la  propiedad por cinco millones de dólares para restaurarla y operar un  hotel de lujo. 

     La Dirección de Patrimonio Histórico clasificó al Hotel Central  como el segundo valor patrimonial.  

     El Decreto Ejecutivo No. 51 del 22 de abril de 2004 establece que  eneste tipo de edificios las restauraciones deben hacerse realzando  las elementos de gran valor. 

     Uno de esos elementos era la escalera de madera del Hotel, traída  desde Nueva York en 1883 y 1884, que conectaba el patio central con  las estructuras superiores. La escalera ya no existe. 

     Una fuente vinculada al proyecto declaró al periódico local "La  Prensa" que echaron abajo la escalera bajo el argumento de que la  madera estaba en mal estado, sin embargo no era así, ya que era  posible desmontarla y restaurarla. 

     En el reporte inicial del Hotel Central, ubicado en el Casco  Antiguo de la Ciudad, Icomos detalló que las paredes exteriores  corren el riesgo de colapsar porque no han sido apuntaladas, además  de que no se cumplieron con las normas de restauración del Casco  Antiguo. 

     El presidente de Icomos dijo que por el momento no cree que la  Unesco incluya al Casco Antiguo en la lista de Patrimonio de la  Humanidad en peligro, sin embargo los edificios en abandono en el  sector crean puntos de controversia en cuanto a la gestión del país  para conservar el centro histórico. 

     En 1997 la Unesco declaró al Casco Antiguo, de San Felipe, como  Patrimonio de la Humanidad. Ese valor simbólico internacional puede  perderse si las autoridades no velan por mantener la autenticidad de  las riquezas arquitectónicas e históricas del sitio. 

     Además, de la demolición del Hotel Central, en el Casco Antiguo,  el 7 de noviembre de 2003 sucumbieron las estructuras del Arco Chato,  que para esa fecha tenían 325 años en pie.  

     El 25 de febrero de 2007 se desplomó también parte de la casa  conocida como Hostal del León.

 

 http://blocs.tinet.cat/admin.php?op=blogSelect&blogId=214&action=newPost



IRAQ - Descubren los restos de una ciudad babilónica al sur de Bagdad - 24-3-08

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 12:10


El comisario del museo de Diwaniya, Mohamed Yahya Radi, explicó a la agencia de noticias independiente Asuat al Iraq que "la ciudad babilónica fue hallada en el distrito de Al Shamiya, en el oeste de Diwaniya.

Radi explicó que la ciudad abarca una superficie de unos 16 kilómetros cuadrados y que en ella se han descubierto los restos de cuatro personas en sendas vasijas de cerámica, que, según Radi, pudieron ser ejecutadas.

"Lo averiguamos porque uno de los cuerpos tenía la mitad enterrada en un muro y la otra mitad en la urna funeraria. Los otros tres cuerpos tenían clavos de hierro incrustados en las manos, piernas y cuello, que indican que se aplicaban leyes estrictas en la ciudad".

Además, se han encontrado objetos como losas de barro cocido, pesas cuya unidad son 30 kilogramos, a diferencia de las encontradas anteriormente que no superaban los 10 kilogramos, y sellos, que demuestran "su afiliación administrativa a la ciudad de Babilonia", dijo Radi.

Los expertos han desenterrado también varias estatuas que representan ritos religiosos y una red de canales para aprovechar el agua de la lluvia.

Radi señaló que otro de los hallazgos es una serie de números de la época que los expertos han sido incapaces de descifrar.

"La mayoría de los especialistas han emigrado de Iraq por el deterioro de las condiciones de seguridad en el país, que causa problemas a la hora de estudiar una época muy importante de la historia antigua del país", se quejó.

El reino de Babilonia (2.500 a.C.- 535 a.C), situado en la antigua Mesopotamia, en el Irak actual, alcanzó su máximo esplendor durante los reinados de Hamurabi y de Nabucodonosor II, hasta que cayó en manos de los persas.

Bagdad. (EFE).- Los restos de una ciudad de la antigua Babilonia han sido descubiertos en Diwaniya, a 180 kilómetros al sur de Bagdad, donde se han encontrado unas 341 piezas arqueológicas.
 
 
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080318/53445716068.html

Powered by LifeType