ANGOLA - (*) Los investigadores buscan huellas de Angola - 07.04.08
Los arqueólogos Svekis Sherry Robinson, derecha, y Jeff Williams trabajar en una
Por la gracia AGOSTIN
gagostin@bradenton.com
A casi seis horas de excavación cerca del río Manatee reveló el viernes el moho de una entrada que puede ser de principios de siglo 19.
La excavación fue una continuación de un proyecto para encontrar pruebas de que la comunidad de Angola, formado por los esclavos fugados, los negros libres y los Seminoles, existían en Manatee County.
BRIAN BLANCOBRIAN BLANCO BRIAN BLANCOBRIAN BLANCO
A 80 centímetros de profundidad, los arqueólogos manchas marrón mancha circular en el suelo que mide 16 a 18 centímetros de ancho.
Sherry Svekis arqueólogo dice que el suelo es probable mancha de un puesto de madera que se desintegró.
La mancha y la profundidad del puesto molde se indica desde el siglo 19 y se podrían haber utilizado como un rincón posterior de un edificio, dice Svekis, presidente de la Sociedad de Arqueología Tiempo Sifters.
La mancha fue avistada en un 2 - por 4 pies fuera del agujero de la Segunda Avenida Oriental junto a Manatee Mineral Springs.
El terreno fue escogido después de Tecnologías de Witten-Radar realizó una tomografía encuesta de la tierra el año pasado.
La encuesta reducido las zonas en que el suelo mostró el cambio más o posible presencia de artefactos.
Los arqueólogos excavan en la medida como 117 centímetros antes de alcanzar la capa freática. Sin embargo, el puesto de moho todavía podrían detectarse entre los suelos que es casi negro.
"No podemos decir qué es la fecha a partir de la superficie de la misma, pero fue en un período mucho más antigua", dice Svekis. "Nos sentimos muy emocionados de encontrar algo. Fue un largo día".
Los objetos encontrados en torno a la mancha del suelo también puede ser desde el siglo 19, dice Svekis.
Artefactos tales como materiales de construcción, piezas de cerámica y vidrio con bolsas de aire será analizada por los arqueólogos y los estudiosos de determinar su historia.
Svekis dice estos descubrimientos no serán suficientes pruebas para demostrar la existencia Angola comunidad, pero será importante para la preservación histórica y arqueólogos los que se dedican a obtener becas para continuar la investigación.
"Esto nos dará la oportunidad de escribir para algunos más subvenciones", dijo. "Creemos que realmente podría ser capaz de encontrar algo".
Vickie Oldham, director del proyecto Buscan Angola, dijo que ella cree que puede ser probada.
Oldham lanzó la idea de tener los arqueólogos excavar cerca de la Manatee Mineral Springs.
La idea surgió del documental que hizo en 2003, que examinó la solución Angola.
"Me di cuenta de la arqueología no se ha hecho para encontrar pruebas físicas", dijo Oldham. "Esto se ha convertido en un proyecto que estoy muy muy orgulloso. Es gratificante saber un germen de una idea se ha convertido en esto".
http://www.archaeologynews.org/story.asp?ID=274246&Title=Researchers%20seeking
%20traces%20of%20Angola