LLEIDA - Hallan restos de policromía en la fachada de la Anunciata de la Seu
(Departament de Cultura)
La restauración de la fachada de la Anunciata de la Seu Vella, una obra presupuestada en 800.000 euros y que arrancó en julio de 2006, ha puesto al descubierto diversos restos de policromía en las ménsulas, la escultura de la fachada y la inscripción que se sitúa encima de la puerta principal de este entorno.
A falta de retirar el andamio que cubre la fachada de la Anunciata, la restauración está casi concluída, según fuentes del Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat de Catalunya. Puesto que este hallazgo no estaba contemplado en la restauración, la Conselleria de Cultura se plantea iniciar otra fase que estaría destinada a destacar los elementos de policromía hallados en esta campaña, además de consolidar y proteger estos detalles, puesto que existen algunos elementos que necesitan un trato específico, según las mismas fuentes.
La restauración de la fachada y la Porta de l’Anunciata de la Seu Vella, incluida en el plan director del monumento, se ha centrado en rehabilitar no sólo la pared, sinó también el rosetón y los elementos escultóricos de este entorno.
Una puerta anterior al año 1215