PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


BANGLADESH - (*) Artefactos descubiertos en Bangladesh - 05.04.08

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 12:54
Los arqueólogos han descubierto en Bangladesh una antigua estructura de ladrillo construidos con piso y artefactos bajo el sótano del templo principal en el sitio del Patrimonio Mundial Paharpur en Dinajpur.

 


Los artefactos descubiertos en Bangladesh
 Dhaka: Bangladesh Los arqueólogos han encontrado en una antigua estructura
de ladrillo construidos con piso y artefactos bajo el sótano del templo principal
en el sitio del Patrimonio Mundial Paharpur en Dinajpur.

Anteriormente, dos de las construcciones de ladrillo de la dinastía Gupta se encontraron durante una excavación, de acuerdo a los arqueólogos del Departamento de Arqueología.
 
Mohammed Shafiqul Alam, director del Departamento de Arqueología, dijo el recientemente excavado estructuras fueron construidas en el período pre-Pal.
"Lo más probable la estructura del templo fue construido por los seguidores de la religión Jain," dijo Alam.
 
Nahid Sultana, miembro del equipo de excavación, dijo que el 2,1 metros de ancho construida de ladrillos de la estructura cruzó el sótano del principal templo construido por el rey Dharmapala en el siglo VIII.
 
La estructura se encuentra en la esquina noreste de más de 1200 años de edad templo principal "Somapura Vihara Maha", que es conocida localmente como Paharpur monasterio.
 
Mohammed Mahabub-ul-Alam, auxiliar de custodio, Paharpur museo y miembro del equipo de excavación, dijo que un gran número de potsherds se han encontrado en la celda monástica número 21 de la Vihara.
 
Probablemente, estos se utilizaron más de 1500 años atrás, Mahabub dijo, y añadió que es probable que sea la primera vivienda en esta zona.
 
Mundial famoso arqueólogo KN Dikshit considera que fue un monasterio en Jain Paharpur huellas, pero no ha sobrevivido.
 
No ha sido hasta el momento no estructurales pruebas de la existencia de templos Jain en Bangladesh.  Pero chino peregrino Hiuen Tsang vio varias estructuras Jain durante su visita a Pundranagar en Bogra y áreas adyacentes en 639-645 dC, dijo Mahabub.
  Fuente: Indo-Asiático Servicio de Noticias

 

http://www.archaeologynews.org/story.asp?ID=274281&Title=Artefacts%20discovered

%20in%20Bangladesh


Powered by LifeType