PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


CHINA - Una flauta de hueso de avutarda con más de 7 milenios es datada en China

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 00:49
 
Una flauta de hueso de avutarda con más de 7 milenios es datada en China

 

Un equipo de arqueólogos chinos ha determinado que la flauta de hueso de avutarda, hallada hace más de 20 años, pertenece a una cultura neolítica china de hace siete milenios, informó hoy la televisión local.

La flauta, descubierta en 1986 en Mongolia Interior, fue analizada por unos arqueólogos de la Academia Cultural de Chifeng, quienes han concluido que es anterior a las que suponían las primeras flautas chinas, de la época del Emperador Amarillo, Huangdi, hace cuatro mil años.

El instrumento está hecho con huesos de avutarda, un ave típica del nordeste del país asiático, señaló la Televisión Central China (CCTV), y mide 18 centímetros de longitud.

Aunque los orificios de la flauta son muy evidentes, la estructura principal había sufrido importantes erosiones, por lo que los expertos la han restaurado y han invitado a varios músicos profesionales chinos a tocar el instrumento.

Desde su descubrimiento, la flauta se conservó en la Academia China de Ciencias Sociales.

El objeto fue hallado en el yacimiento arqueológico de Xinglongwa, cuna de la cultura del mismo nombre que data del Neolítico (6200-5400 a.C.), y que se extiende a lo largo de la frontera de las provincias chinas de Mongolia Interior y Liaoning.

Según la CCTV, la de Xinglongwa fue la primera cultura china que utilizó el jade para fabricar objetos y en usar la simbología del dragón, dos características culturales que se mantienen en la China actual.

 

http://www.periodistadigital.com/cultura/object.

php?o=1130850


Powered by LifeType