PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


CASAR DE CACERES - Destrozan parte de la Vía de la Plata en Casar de Cáceres

noticies de extremadura — Publicat per josep.m @ 21:29
La Asociación de Amigos de la Vía de la Plata-Camino de Santiago denuncia que al salir de esta localidad la calzada queda reducida a un metro de anchura de los seis que debería tener
SERGIO LORENZO/CÁCERES
La Asociación de Amigos de la Vía de la Plata-Camino de Santiago de Extremadura denuncia que se ha producido un grave atentado a la calzada romana de la Vía de la Plata, a las afueras de la localidad de Casar de Cáceres.

El daño se ha cometido en el trayecto de la calzada romana que une Casar de Cáceres con el Río Tajo, antes de llegar a un depósito de miliarios, junto a un chozo convertido en centro de interpretación.

Con una excavadora

La Asociación denuncia que una máquina retroexcavadora ha extraído los materiales arenosos con los que está construida la calzada, seguramente para emplearlos en una obra, y el camino romano se ha visto sensiblemente mermado, «la calzada -señala-, ha quedado reducida a tan solo un metro de anchura de los seis que debería tener».
-
 (Segueix)

LLEIDA - Histolleida divulga el conjunto monumental de la Seu Vella

noticies de C A T A L U N Y A - — Publicat per josep.m @ 20:32

Premi d'Honor concurs fotogràfic 1994 FOTO: Associacio d'Amics de la Seu Vella

Lleida - Damià Vicens 2007-03-25
El fuerte viento que sopló durante todo el día de ayer, se convirtió en el gran protagonista de la jornada inaugural de Histolleida. Aunque se tuvieron que suspender algunos actos por las intensas rachas, que hicieron volar, literalmente, más de una parada, la primera edición del certamen de recreaciones históricas se celebró con unas expectativas más que optimistas.

Justo cuando se cumplen 300 años de la conquista borbónica de Lleida, ciudad que también celebra la capitalidad cultural catalana, ha nacido un feria que pretende difundir el conjunto monumental de la Seu Vella y mostrar las iniciativas de ámbito histórico que se organizan en toda la provincia de Lleida.
El president de l’Associació d’Amics de la Seu Vella, Carlos Sánchez, destacó que la primera feria de recreaciones históricas surge con el objetivo de “dar a conocer la importancia y singularidad de la Seu Vella”. “HistoLleida quiere ser un punto de encuentro donde las entidades que se dedican ha hacer recreaciones históricas puedan mostrar sus actividades”, afirmó Sánchez.

 (Segueix)

NAVALMORAL DE LA MATA - Reencuentro con el museo de la fundacion concha

noticies de extremadura — Publicat per josep.m @ 19:49

El Museo Arqueológico de la Fundación Antonio Concha ofrece un recorrido por el conocimiento de la historia de las comarcas nororientales de la provincia. El centro ha reabierto tras permanecer cuatro meses cerrado por obras. El horario es de 10 a 13 horas y de 16.30 a 19.00 horas.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=293596


Powered by LifeType