PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


INGLATERRA - El anillo del oro de Viking encuentra el nuevo hogar (*)

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 18:42
Viking-style ring from the 9th or 10th Century, found at Nercwys, Flintshire
El anillo del oro fue encontrado en un campo por dos
hombres con los detectores de metales

El primer pedazo de Flintshire del tesoro de Viking ha ido en la exhibición en el museo del molde, incitando un excedente del misterio cómo fue perdido en el primer anillo del oro de place.The, hecho en el 9no o 10mo siglo, fue encontrado en un campo en Nercwys por el oficial principal de los museos de dos condados aficionados de detectorists.The, nieve de Deborah, dijo que el área no tiene ningún Viking conocido settlements."It ha capturado la imaginación que hace 1.000 años caminaba alguien allí y cayó el anillo," que ella el anillo de said.The, que se adorna con los cantos en el exterior, era trove declarado del tesoro después de que fuera encontrado los 5in (CMS 12.5) abajo en prado cerca moldee en octubre 2004.It fuera valorado en £1.500 y comprado por el servicio del museo del condado como el primer pedazo de la Viking-era en su nieve de collection.Ms dijo: "no podemos decir que definitivamente era Viking pero el estilo indicaría tan. La pureza elevada del oro, en el 94%, es típica de este find'"It temprano de date.'Stray es inusual en esta área pues no hay ninguna sitios conocida de Viking en Flintshire. El más cercanos están en la costa o en Chester."Because era un hallazgo perdido, allí no era ningún contexto a él. No tenemos ninguna idea que era quién hizo it."We've perdido que la gente sugiriera que alguien estaba quizá en su manera de proponer con un anillo del oro. Usted puede pensar en el anillo de muchos things."The ha ido en la exhibición permanente en la primera planta en el museo del molde y la galería de arte. La admisión es gratuita.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/wales/north_east/6422957.stm

GRECIA - Las excavaciones destapan a restos arqueólogos prehistóricos (*)

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 18:14

Las excavaciones destapan restos arqueologicos prehistóricos
de los establecimientos en Grecia norteña revelados el sábado que han destapado los rastros de establecimientos prehistóricos, algunos que datan 8.000 años.
Los establecimientos eran descubiertos en una región rodeada por cuatro lagos - Vegoritida, Heimaditida, Petron y Zazari - entre las ciudades de Kozani y Florina 160 kilómetros al oeste de Thessaloniki, los arqueólogos dijeron en el final de una conferencia anual de tres días del archaeology en Thessaloniki.
Las excavaciones, cuál comenzó en septiembre de 2003, han rendido 53 figurines de la arcilla, herramientas de piedra, lentejas fosilizadas así como los rastros de fosas pequeñas alrededor de qué aparecía ser viviendas primitivas.
Unos 24 establecimientos neolíticos se han descubierto en el área desde 2003. Los primeros rastros del establecimiento humano en Grecia datan por lo menos de 40.000 A.C. (AP)

http://www.archaeologynews.org/story.asp?ID=174255&Title=
Excavations%20uncover%20prehistoric%20settlements
-

Powered by LifeType