PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


MEXICO - Hallan supuesta antecámara mexica en Las Ajaracas

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 18:28

Desplazarán el monolito de Tlaltecuhtli para explorarla

ANA MONICA RODRIGUEZ

El estudiante de preparatoria Neftalí Galván guió, ayer, a Karen Hughes, subsecretaria de Estado para la diplomacia Pública (en la imagen) y al embajador de Estados Unidos, Antonio O. Garza, durante un recorrido por el Museo del Templo Mayor, que realizaron con otros funcionarios de ese país. La visita de Hughes continuó en el Antiguo Colegio de San Ildefonso y proseguirá en Tuxtla Gutiérrez y Guadalajara
El estudiante de preparatoria Neftalí Galván guió, ayer, a Karen Hughes, subsecretaria de Estado para la diplomacia Pública (en la imagen) y al embajador de Estados Unidos, Antonio O. Garza, durante un recorrido por el Museo del Templo Mayor, que realizaron con otros funcionarios de ese país. La visita de Hughes continuó en el Antiguo Colegio de San Ildefonso y proseguirá en Tuxtla Gutiérrez y Guadalajara Foto: Carlos Ramos Mamahua

Un acceso con dos presuntos escalones que bajan hacia el centro del monolito de Tlaltecuhtli, en el predio de Las Ajaracas, fue descubierto por arqueólogos del Programa de Arqueología Urbana (PAU) que trabajan en la consolidación de pigmentos de la monumental pieza hallada el pasado 2 de octubre, informó Juan Alberto Román Berrelleza, director del Museo del Templo Mayor.

La especie de antecámara o construcción mexica de la cual todavía no se han determinado medidas ni uso se dirige precisamente a la parte superior ­en la cabeza­ de la representación de la deidad de la Tierra.

Román Berrelleza explicó la ubicación del acceso recién descubierto: ''El hallazgo se dio en el borde poniente casi al centro de dónde está la piedra, es decir, éste prácticamente se introduce en lo que es el muro que todavía no se termina de excavar y que se dirige hacia el predio de Las Ajaracas".

 (Segueix)

Powered by LifeType