PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


EGIPTO - Unos arqueólogos hallan tres ataúdes faraónicos de madera sepultados hace más de 3.400 años cerca del El Cairo

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 21:26
a misión de arqueólogos japonenses lleva desde los años noventa excavando en el sur de Saqara para sacar a la luz las tumbas del Imperio Medio
Estrella Digital/Efe

Madrid/El Cairo
Una misión arqueológica japonesa ha hallado tres ataúdes faraónicos de madera, que fueron sepultados hace más de 3.400 años en la localidad monumental de Saqara, donde se encuentra la pirámide escalonada, al suroeste de El Cairo. Según informaba ayer la prensa local, una misión de arqueólogos japoneses ha hallado estos ataúdes que se remontan a las dinastías faraónicas del Imperio Medio (1975-1640 a.C.) y el Imperio Nuevo (1539-1075 a.C.).
 (Segueix)

BARCELONA - Iniciada la restauración de la tumba de la Reina Elisenda en el Monasterio de Pedralbes de Barcelona

noticies de C A T A L U N Y A - — Publicat per josep.m @ 21:18

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Los especialistas iniciaron el pasado enero la intervención directa para restaurar la tumba de la Reina Elisenda de Montcada, donde está enterrada desde 1364 la tercera y última mujer del rey de la Corona Catalanoaragonesa Jaume II 'el Justo' y fundadora del convento de monjas clarisas del Monasterio de Pedralbes.

La conservadora jefe del Museo-Monasterio de Pedralbes, Anna Castellano-Tresserra, explicó a Europa Press que está previsto que los trabajos terminen en verano, después de iniciar la fase de limpieza superficial del monumento en 2005.

 (Segueix)

Powered by LifeType