PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


Hallados carros funerarios con hermosos adornos en China - [terraeantiqvae]

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 19:14
Se ha descubierto recientemente una gran tumba del período de los Reinos Combatientes (475-221 A.C.) en la provincia noroccidental china de Gansu, y en la tumba se encontraron 10 carros funerarios de lujo, decorados con hermosas pinturas a la laca y con adornos de oro y plata. Según señalaron arqueólogos, el hallazgo es muy raro y tiene un valor excepcional en el estudio arqueológico en China.
Un Arqueólogo local mostrando los bellos adornos de bronce en una rueda de un carro funerario. (Segueix)

Hallazgos en Siria amplían la región donde nació la agricultura - [terraeantiqvae]

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 18:05
Investigadores de la Universidad de Cantabria (UC) han hallado en Siria evidencias de que el inicio de la agricultura fue un fenómeno regional, y no sólo circunscrito a las áreas del Eufrates y el Jordán, y han encontrado una necrópolis de 40 kilómetros de extensión perteneciente a la Edad del Bronce.

El Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de la Universidad de Cantabria presentó hoy, en conferencia de prensa, los resultados de la campaña de trabajos arqueológicos que durante cuatro años han desarrollado en el valle del río Orontes, situada al oeste de Siria y cerca de su frontera con el Líbano.
 (Segueix)

Perú, al rescate de la ciudad de barro prehispánica de Chan Chan -[terraeantiqvae]

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 12:24
El Gobierno peruano, tras declarar en emergencia a Chan Chan, la ciudad prehispánica de barro más grande e importante de América, emprendió la esperada tarea de rescate al entregar 3,1 millones de dólares para su conservación y afrontar los embates del fenómeno del Niño.
Las ruinas de Chan Chan, en Perú.
19 de noviembre de 2006, 12h15

Un grupo de futbolistas colombianos visitando el sitio arqueológico de la ciudad de barro de Chan Chan, en ruinas,

el 15 de julio de 2004 en la localidad peruana de Trujillo.
Con el fin de preservarla como Patrimonio Cultural de la Nación, Chan Chan estará en emergencia por 120 días, período en el que se planea utilizar el dinero, informó el Instituto Nacional de Cultura (INC) de La Libertad.
La ciudadela, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1986, se encuentra en la ciudad de Trujillo, región La Libertad (norte). Está en peligro de conservación desde hace tres años debido al incremento de las filtraciones de agua, que ataca sus estructuras y amenaza con penetrar en las ruinas.

 (Segueix)

Powered by LifeType