PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


TURQUIA - Minas se limpiarán para desenterrar las ruinas de Karkamış (*)

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 19:49

 GAZİANTEP - Agencia de noticias de Anatolia

Un campo de la mina de 6.000 cuadrado-metros situado cerca de las ruinas de Karkamış, una de las ciudades más importantes del Cercano Oriente antiguo, en la región de Gaziantep será limpiado para arriba para las excavaciones arqueológicas después de que el permiso fuera concedido por la administración de general Staff Gaziantep Special Provincial.

  Príncipe japonés dicho provincial Tomohito Mikasa de secretario general Abdulkadir Demir de la administración, que es también arqueólogo, se había aplicado en persona al ministerio turco de la cultura y del turismo para desenterrar las ruinas en Karkamış. Él dijo que los trabajos habían comenzado en la región después de seguir su uso, agregando que las ruinas, mayor parte de las cuales está en Siria, serían limpiadas para arriba.

  “Hemos comenzado operaciones para limpiar encima del campo de la mina con después de que el permiso fuera dado. Hemos asignado YTL 1 millón para limpiar para arriba. Cuando el coste del proyecto se define, abriremos ofertas en febrero de 2008. Estimamos que la limpieza para arriba tomará uno y una mitad de los años y el campo serán listos para las excavaciones.”

  La ciudad antigua de Karkamış miente en la costa occidental del río Fırat y en la frontera de Turquía con Siria. Es uno de los establecimientos más importantes del archaeology del este cercano. Después de que el imperio hitita se derrumbara en el principio del 12mo siglo B.C., la ciudad se convirtió en el centro de uno de los muchos últimos reinos de Httite. El rey asirio Sargon II destruyó la ciudad en 717 B.C.

 

http://www.turkishdailynews.com.tr/article.php?enewsid=84139

 


Powered by LifeType