PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


ROMA - Descubierto complejo de baño antiguo en Roma (*)

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 11:11
AP
July 19: Archaeologists work in Rome on the ruins of a 2nd-century bath complex believed to be part of a vast, luxurious residence.

 

ROMA - se ha desenterrado un complejo grande del baño S.II  Se cree que puede ser parte de una residencia lujosa romana rica parcialmente, los arqueólogos dijeron jueves.

El complejo de dos pisos excepcionalmente well-preserved, que amplía por lo menos cinco acres, incluye cuartos calientes adornados, cámaras acorazadas, vestuarios, retretes de mármol y un cuarto subterráneo en donde los esclavos encendieron el fuego para calentar los baños.

Las estatuas y las cascadas del agua adornaron los interiores, arqueólogo americano Darius A. Arya, la cabeza de la excavación, dijeron durante un viaje ofrecido a Associated Press el jueves.

Solamente se han recuperado los pedestales y los fragmentos.

Arya habló como los estudiantes y los expertos cepillaban apagado la suciedad y el polvo de los mármoles antiguos, de los pisos de mosaico y de un sistema de calefacción rudimentario, hecho de pipas ese aire caliente acanalado a través del complejo.

" Los romanos tenían más tiempo libre que la otra gente, y es aquí en los baños que ella pasó típicamente su tiempo, " Arya dijo. " Porque podrías comer bien, podrías conseguir un masaje, tú podrías tener sexo, tú podrías chismear, tú podrías jugar a tus juegos, tú podrías hablar de política - podrías pasar la jornada completa here."

Sin embargo, él agregó, " para tener un complejo del baño de este tamaño, esta escala, es mismo unusual."

El complejo fue creído para ser parte de un chalet de varios pisos que perteneció al equivalente de la Romano-era de un multimillonario, hombre llamado Quintus Servilius Pudens que era un amigo del emperador Hadrian, Arya dijo. Era confuso si los baños estaban abiertos al público o fueron reservados para las huéspedes distinguidas del dueño.

" Esta gente vivió una existencia magnífica y podía proporcionar el entertainment" a otros, dijo Arya, también profesor en el instituto americano para la cultura romana.

Las excavaciones en el parque de Vignacce del delle del chalet duraron un total de 10 semanas y continuarán, él dijo. Todavía no se ha decidido si estará abierto al público.

Los romanos antiguos pusieron mucho de énfasis en el baño, dando vuelta al arte de la impregnación en un ritual. Encontrándose en las casas comunales del baño, pasaron con una serie de cuartos de temperaturas de alternancia en un paso pausado, sumergiéndose en baños calientes y fríos. El baño era un acontecimiento social así como una manera de purificar el cuerpo y de relajarse.

http://www.archaeologynews.org/story.asp?ID=219821&Title=Ancient%20Bath%
20Complex%20Unearthed%20in%20Rome

Powered by LifeType