PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


UNESCO - Treinta y ocho nuevas inscripciones en el Registro “Memoria del Mundo”

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 11:31

Treinta y ocho fondos de archivos y documentos de valor excepcional acaban de ser inscritos en el Registro “Memoria del Mundo” de la UNESCO, con lo cual el total de las inscripciones efectuadas desde 1997 asciende ahora a 158. Por otra parte, el Premio de la UNESCO/Jikji Memoria del Mundo 2007 le fue concedido a Phonogrammarchiv, un instituto de la Academia Austríaca de Ciencias.

En el Registro “Memoria del Mundo” se consignan todas las colecciones de patrimonio documental identificadas por el Comité Consutivo Internacional y aprobadas por el Director Geenral de la UNESCO atendiendo al criterio de selección del interés universal.

El Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura, ha sancionado las propuestas presentadas por el citado Comité Consultivo Internacional del Programa Memoria del Mundo, que se reunió del 11 al 15 de junio de 2007 en Pretoria (Sudáfrica). Tras la aprobación de esas propuestas, se han inscrito en el Registro “Memoria del Mundo” los fondos de archivos y documentos siguientes:
 (Segueix)

Powered by LifeType