PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


GRAN BRETAÑA (*) - DESCUBIERTO EN GRAN BRETAÑA UN COMPLEJO PREHISTORICO CON DOS TUMBAS DE MAS DE 6000 AÑOS

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 00:14
 
 

Dr Helen Wickstead examines some of the artefacts found at Damerham. (Credit: Image courtesy of Kingston University)
 
 
Cientificas (9 de junio de 2009) - Un complejo que incluye dos prehistórico de 6.000 años de edad, que constituyen aproximadamente las tumbas de los primeros monumentos construidos en Gran Bretaña ha sido descubierta por un equipo dirigido por la Universidad de Kingston un arqueólogo. Dra. Helen Wickstead y sus colegas estaban estupefactos y encantados de encontrar las tumbas neolíticas previamente desconocidos, también conocido como túmulos largo, en un sitio en Damerham, Hampshire.

 

Algunos objetos, incluyendo fragmentos de sílex y cerámica y herramientas de piedra, ya se han recuperado y más tarde en el verano un equipo de voluntarios hará un estudio sistemático del sitio, la recuperación y el registro de cualquier objetos que han sido llevados a la superficie de labranza.

Dr. Wickstead dijo que ayudaría a seguir trabajando para revelar más información sobre el Neolítico. "Esperamos que los métodos científicos nos permitirá registrar estos sitios antes de que sean completamente erosionada", dijo. "Si podemos excavar, vamos a poder decir mucho más sobre pueblos neolíticos en la zona y saber cosas como que fue enterrado allí, qué tipo de vida que llevó, y lo que el medio ambiente era como seis mil años atrás. "

Dijo que el hallazgo es particularmente rara porque era cerca de Cranborne Chase, uno de los más estudiado a fondo prehistórico de Europa. "Yo estaba muy emocionado. Es raro encontrar sitios de este tipo y las tumbas es probable que sean de importancia nacional ", dijo el Dr. Wickstead. "¿Qué es realmente extraordinario es la ubicación - es uno de los más famosos paisajes prehistóricos, la meca de los prehistoriadores, y que habría pensado el mundo arqueológico habría ido encima con un peine de dientes finos."

Dr. Wickstead, un investigador visitante en la Facultad de Ciencias, es también director del proyecto de Arqueología Damerham proyecto, un organismo educacional creada el año pasado para descubrir más sobre la arqueología de la zona en torno a Damerham pueblo.

La importancia del sitio en Damerham surgió por primera vez en 2003, cuando Patrimonio Inglés manchas marcas de recorte - que puede indicar los sitios arqueológicos enterrados - en las fotografías aéreas de la zona. Dr. Wickstead se ofrecieron como voluntarios para comenzar los ensayos geofísicos de la zona y se fue de su equipo, mientras que la planificación de la labor que Martyn Barber, un miembro del Proyecto de Arqueología Damerham, miró de Windows Live en un Mapa de la zona para encontrar el parking, donde se debió para cumplir con sus colegas y se sorprendió de ver otra tumba a unos cientos de metros de la primera. "Para encontrar cualquier nuevo monumento de la presente fecha todavía visibles como jorobas en el terreno no es habitual", dijo el Dr. Wickstead, "Pero para encontrar dos es fantástica - nos atónitos".

Trabajo en el sitio se encuentra en sus primeras etapas, pero dice el Dr. Wickstead las tumbas pueden contener huesos humanos, mientras que cerca cropmark existen rastros de algunos grandes recintos que pueden circular se han construido al mismo tiempo que el monumento prehistórico de Stonehenge, que es de 15 millas de distancia.

En el Neolítico, en un ritual de enterramiento que participan dejando un cuerpo para que su carne se caries. Algunos de los huesos fueron posteriormente puesto en una tumba, o incluso familiares se han mantenido algunos huesos como un talismán. "No sabemos si estos sitios que figuran cámaras con huesos en ellos - algunos túmulos largo nunca figura en todos los huesos, y no como cenotafios hoy. También podemos encontrar que las cámaras han sido destruidas por el arado - sólo a través de la excavación podríamos averiguar con certeza ", dijo el Dr. Wickstead.

Dijo que su equipo fueron sensibles a las emociones despertado por el descubrimiento de restos humanos. "La recuperación de antiguos restos humanos siempre es manejada con sensibilidad", dijo el Dr. Wickstead. "Creemos que el respeto de la gente muerta de estudiar, y tratar de sus restos, con cuidado."

 

 

http://www.sciencedaily.com/releases/2009/06/090608143835.htm

Powered by LifeType