NORUEGA - Después de 1.000 años una nave restaurada Vikinga surcará el Mar del Norte a vela (*)
Una nave larga Vikingo del S XI que se ha reconstruido a su
condición original pronto saldrá en un viaje de siete semanas de
Dinamarca a través del Mar del Norte a su puerto casero de Dublín,
accionado solamente por sus velas.
El Havhingsten fra Glendalough (el semental del mar de Glendalough) es
el buque de guerra más grande de Vikingo reconstruido nunca.
El 1 de julio el recipiente saldrá del puerto danés de Roskilde, que
sirvió como los Vikingos que prosperaban el centro político y comercial
del 9no a el siglo XII.
Después de una travesía de 44 días y de 900 náutico-millas usar
solamente su vela cuadrada enorme, el longship y su equipo 65
alcanzarán Irlanda, en donde fue construida original en 1040 en el
bosque de Glendalough.
El longship participó en choques entre los anglosajones y los normandos
en 1050-1060, cuando muchos Vikingos daneses vivieron en Irlanda.
El barco fue hundido en el fiordo de Roskilde con cuatro otras naves en
el final del siglo XI para defender la costa danesa de invadir a
Vikingos de Noruega.
El casco de la nave del roble fue encontrado en 1962, y la
reconstrucción comenzó en 2000 en los astilleros del museo de la nave
de Vikingo de Roskilde -- una tarea que era tardar cuatro años.
Después de 84 días de pruebas en aguas próximas, la nave está lista ahora para retrazar su hogar de la ruta.
En el museo de la nave de Vikingo, el jefe de las 35 millón-coronas
(dólar 6.3-million, 4.7 millones de euros) proyecta, Preben algo
Soerensen, está poniendo los tactos finales en el recipiente antes de
su salida.
El aire de mar fresco se mezcla con el olor fuerte del alquitrán de
pino, pues las manitas trabajan febril para cerciorarse de que la nave
es marinera.
Un carpintero trabaja en alisar la superficie de madera de la quilla,
otro comprueba los empalmes, y los trabajos de un tercero sobre el
mástil.
Mirando orgulloso el longship, Soerensen, un danés thirtyish con ojos
azules y una barba desaliñada, es felices con el resultado final.
" Solamente alrededor de un cuarto del casco original fue encontrado pero era la mayoría de las partes importantes, " él dice.
La nave es 30 metros (98 pies) de largo, 3.8 metros (12.5 pies) de par
en par y tiene un bosquejo de 0.9 metros (2.95 pies). Pesa 25
toneladas, y tiene 120 metros cuadrados (1.291 pies cuadrados) de la
vela en su mástil de 14.5 metros (48-foot).
Durante pruebas, el Havhingsten fra Glendalough ha alcanzado
velocidades superiores de 10 nudos. No tiene ninguÌn motor y los remos
serán utilizados solamente en los puertos para las maniobras delicadas.
Desemejante de los Vikingos, el equipo sin embargo tendrá el radar, la
antena basada en los satélites y otro equipo de la navegación.
Los constructores navales de Dinamarca, de las islas de Feroe, de
Noruega y de las islas de Aaland participaron en la reconstrucción,
usar " los mismos métodos los Vikingos usados y con las herramientas
hechas especialmente para asemejarse a ésos utilizaron en el Vikingo
era."
" Pero la parte más dura es todavía venir. Es la prueba verdadera que
es alrededor comenzar, " Soerensen dice, admitiendo que él tiene
algunas aprehensiones sobre el viaje.
" Nadie ha hecho nunca esta clase de una travesía, norte de Escocia y
en el mar irlandés, que están entre las aguas más peligrosas de Europe."
" El longship, que es un barco abierto, puede mover de un tirón encima
en algunos segundos en los mares pesados. Cuando era común para que los
Vikingos se ahoguen. Pero no tenemos ninguna intención de seguirlos en
el profundo, " él dice.
Los 65 miembros de equipo por lo tanto usarán juegos de la vida del
lleno-cuerpo y la nave será seguida por un barco de la ayuda, " apenas
en case".
La puntería de la expedición es " para ver cómo los Vikingos, como
marineros expertos, navegaron las aguas traidoras de Europa con las
naves aparentemente frágiles pero cuyas se han probado técnicas de la
construcción, y aprender sobre las capacidades y la maniobrabilidad de
los longships, " Soerensen dice.
Como los Vikingos, el equipo de Glendalough hará algunas paradas a lo
largo de la manera, desde " dos días de navegación en un barco tienen
gusto de esto, donde cada persona tiene menos de 0.8 metros cuadrados
(8.6 pies cuadrados) a se, son exhausting."
El equipo, envejecido 16 a 64 e incluir a 20 mujeres, trabajará en
cambios de cuatro horas, y, cuando no en el trabajo, tendrá " vida muy
básica conditions."
Pero los riesgos y la carencia de la comodidad no han disuadido a
equipo, que vienen a partir de 11 países incluyendo Australia,
Dinamarca, Alemania, Irlanda, Noruega y los Estados Unidos.
Son " aventureros que están interesados en la era de Vikingo que quiere
participar en esta experiencia histórica, " según Soerensen.
El longship es debido en Dublín antes del 14 de agosto, cuando se planean las celebraciones.
Entonces irá en la exhibición en el Museo Nacional de Irlanda hasta el
resorte de 2008, antes de volver al museo de la nave de Vikingo en
Roskilde en donde ensamblará las cuatro otras naves que fueron
encontradas junto con él en la parte inferior del fiordo de Roskilde.
http://www.breitbart.com/article.php?id=070624041839.nats3k6m&show_
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