U2 360 Inaguracion gira mundial. Barcelona 30-06-09

1 Jul 2009

Escriuré aquest article en castellà perque tothom al mon s'enteri del q va ser ahir.

 

 

 U2 360 grados. Flipada total de escenario giratorio "inspirado en gaudi".

Bien. Ciertamente el espectáculo fue maravilloso. Juegos de luces impresionantes. Sonido espectacular, aunque no siempre. Pantalla de video de gran calidad y transformable. En resumen U2.

Pues si analizas el concierto detalladamente, te das cuenta que te han timado. Que U2 está en decadencia y el marqueting y la magneficencia priman.

Se nos vendió un escenario giratorio en medio del campo. Pues ni giratorio ni en el cento. De inspiración gaudiniana. Que me perdonen los asesores enteradillos de U2, pero de Gaudí no tiene ni la forma del arco, en todo caso se podría hablar de inspiración de Calatrava, incluido el pirulo central, "copiado" de la torre de comunicaciones de Monjuic. 

Bono ya no está para trotes, se despistó varias veces y para colmo desgració himnos de la banda como One y sobre todo, hizo que me tapara los oidos en la versión incomible de Whit or Whithout You, colgado de un migro giratorio que a duras penas podía seguir, se le escapaba de las manos y no enfocaba sus labios al micro. Jadeaba y desafinaba, ya no aguantaba mas. Una verdadera pena.

Las canciones del nuevo album no se siguieron con la misma intensidad que los clásicos, y eso dice mucho de la decadencia del grupo. Aunque siempre hay quien dice que es mejor no encasillarse, hubo canciones que parecían un concierto de Miguel Bose o Locomía.

La interrupción para "conectarse" con la estación espacial, que olia a pregabrado que tumbaba,rompió el ritmo del concierto, pero visto al final, Bono necesitaba aire.

Las reinvindicaciones politicas Birmanas sobraban, y la puesta en escena de la canción con un monton de mujeres con caretas, bastante patetico a mi entender.

Los bises, muy lentos. Casi nos dormimos, incluida la desastrosa Whith or Whitout you.

Es una pena que nos vendan lo que no es, y que un grupo como U2 tenga que maquillarse tras la tecnología.

Posiblemente The Edge es un fenómeno, pero parecía que hubiera una segunda guitarra escondida. La batería, como siempre, un 10, y Bono, como ya he dicho, muy justito.

Quiero creer que hemos sido los conejillos de indias, por ser los primeros en verlos. Pero nisiquiera un grupo como U2 debe depender de pruebas de última hora.

Aun así, uno de mis grupos preferidos es un espectáculo. Y por muy mal que estuvieran, se les puede perdonar. Pero por favor, no nos engañeis mas, no hagais cosas que no podeis, pero no os vayais¡¡¡¡