COSAS DE LA VIDA


UN SURFERO EN LA MONTAÑA

Criticando a todo el mundo — Escrito por pilaras @ 11:25

Hoy he vuelto a ver al chico con pinta de surfero comprando en la panaderia. De nuevo, nadie le ha interrogado, no lo entiendo, nadie tiene cursiosidad por saber que hace un surfero en la montaña? Si lo interrogara una abuela quedaria gracioso, si lo hago yo, patético. Bueno, tengo muchas opciones. Sentarme en la puerta de la Paquita, una mujer con alzheimer que le pregunta a todo quisqui como se llama y donde va, hasta a sus hijas. Pero pasarme toda la mañana sentada con la Paquita no me asegura que consiga el objetivo. La chica del ayuntamiento, Carmen, sabe todo lo del pueblo, le puedes preguntar quien es el crio nuevo del cole y te explica su árbol genealógico. Lo malo es que es la hermana de mi marido.

Seguire esperando que alguna abuela lo interrogue en la panaderia, las buenas costumbres se estan perdiendo.



LAS NANOPARTÍCULAS YA ESTÁN AQUI

Actualidad — Escrito por pilaras @ 08:37

Los nanorobots (robots microcópicos) alucinan cuando los ves en la portada del "muy interesante" o en las pelis, pero cuando lees que la nanotecnologia ya está aqui, da una mezcla de incredibilidad y miedo de que esto acabe como una plei del futuro. El prefijo "nano-" significa 10 elevado a -9, vamos, muy pequeño. Ya hace tiempo que tenemos nanopartículas en las cremas de sol, en forma de dioxido de titanio u oxido de zinc micronizados. La verdad es que son las cremas que más protegen contra los UVA y no te dejan la cara blanca. Los Australianos son forofos del Z-cote (oxido de zinc micronizado), y no me extraña.

Ahora leo en futurederm que ya hay  un 5% de productos cosméticos con nanopartículas, no sólo en cremas solares, sino en cremas antiarrugas, como retinol microencapsulado. Increíble.

El debate suele ser si estas nanopartículas son seguras para nuestra salud, sobretodo los filtros solares físicos, que son inertes y no se degradan. Por lo general se dice que sí, y que el peligro está en el medioambiente, pues van a parar a rios y lagos, donde matan a algunos microoganismos. Como siempre, se verá en 30 años. En el planeta Tierra, el principio de precaución brilla por su ausencia.


Powered by LifeType