EN QUE COSAS ME FIJO....
Ví un documental sobre mujeres Iraníes en la cárcel, casi todas estaban allí por matar a su marido. Me llamaron la atención dos cosas; la primera, porque en España hay pocas mujeres que maten al marido, dado que hay más victimas de maltratadores que de ETA, seria de esperar una contralucha armada. La segunda, las cejas finas, perfectamente depiladas, y los ojos perfilados en negro de las presas. Están viviendo en condiciones penosas y tienen dinero para maquillje y pinzas? tanto glamour enmedio de la miseriano me cuadró y me puse a investigar.
Lo de los ojos es khol, que originalmente se hace triturando antimonio calcinado. Cada mujer tiene su receta, hay quien lo mezcla con cenizas de hierbas. Es un producto típico de paises árabes y de la India, y lo curioso es que deja el ojo más blanco y brillante (es polvo, siempre acaba entrando algo en el ojo). Incluso conozco dos chicas con ojo seco que el khol les mejora este problema. En versión cara, se puede comprar el de la marca guerlain, y en versión barata, en herbolarios, tiendas de productos marroquis y la web de taj sultana. O pedir a la vecina que te lo traiga de Marruecos.
Lo de las cejas me tenía más intrigada. Esas cejas rayaban la perfección, y estaban depiladas...... con un trozo de hilo. Un trozo de hilo es relativamente fácil de conseguir deshilachando un trozo de tela. Incluso desnudos en el amazonas, se pueden retorcer fibras vegetales para conseguir hilo. En inglés, esta técnica se llama "threading" (thread=hilo), y en youtube hay mil tutoriales de chicas indias. El método es fácil de aprender, funciona y es preciso.