ARQUITECTA BOICOTEADORA
Mi amiga T. es arquitecta. Durante los años locos de la construcción, ella veia que su empresa engañaba a la gente. En los planos, la escala de los muebles era más pequeña, de forma que en un comedor enano, dibujaban tres sofás, mesa, mueble y mesita de café. La gente pensaba que realmente cabía todo eso. Otras veces, añadian instalaciones que no estaban en plano, y la habitación quedaba más pequeña. Hicieron habitaciones de matrimonio donde no cabía la cama, más pequeñas que la del plano.
Mi amiga T., no podía consentir estas cosas, así que engañaba a los constructores. Ella hacía los muebles mucho más grandes, para tener que diseñar habitaciones más grandes, y sobredimensionaba las instalaciones.Era la defensora secreta de los compradores.
Una vez, su jefe le pidió hacer una estructura mala para una zona donde a veces hay pequeños terremotos. Algunos arquitectos han vendido su ética. T. sabía el riesgo que comportaba, así que boicoteó la obra para que no hicieran un edificio donde podía morir gente. Ocultó documentos y dijo a los inversores que esa obra no se iba a vender. Los promotores tardaron en encontrar dinero, los arquitectos se encontraron con sorpresas que retrasaron la obra, y gracias a dios, llegó la crisis del 2008. El solar no se ha construido. T. es una superheroina.