PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


EL SALVADOR - Proyecto Arqueológico de Ataco presenta avances en su investigación

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 00:15
 

 http://www.lapagina.com.sv/userfiles/Jan_2010/STWC_arqueologico.jpg

 

Hasta el momento el equipo de arqueólogos han encontrado vestigios que determinan que Ataco posee restos de actividad humana que datan desde el  año  600 A.C.

 

Última actualización: 19 DE ENERO DE 2010 10:35 | por Miguel Marroquín

 

En el municipio de Ataco departamento de Ahuachapán, el arqueólogo salvadoreño de la universidad de Pensilvania, Federico Paredes, presentó avances su  investigación arqueológica en Ataco.

Los vestigios arqueológicos han sido  hallados recientemente de manera fortuita en Ataco  por lo que el país no posee documentación acerca del sitio; ahora con esta investigación según Paredes se pretende encontrar el significado de los símbolos de los hallazgos que tienen para el arqueólogo un significado directo de la forma de vivir de los antepasados.

Asimismo afirma Federico Paredes que “se puede hacer arqueología comparativa” con los demás asentamientos del occidente donde se han encontrados piezas como las cabezas de jaguar.

Hasta el momento el equipo de arqueólogos encabezados por Paredes han encontrado vestigios que determinan que Ataco posee restos de actividad humana que datan desde el  año  600 A.C.

Esta investigación dio inicio en septiembre de 2009 y se espera que termine el mismo mes de 2010, para la presentación de este avance que se realizó en el beneficio cafetalero el Carmen se contó con la participación de la arqueóloga guatemalteca Margarita Cossich y de Roberto Gallardo que forman parte junto con estudiantes de arqueología del equipo del Proyecto Arqueológico de Ataco.

 

 

http://www.lapagina.com.sv/cultura/25703/2010/01/18/Proyecto-Arqueologico-de-Ataco-presenta-avances-en-su-investigacion

Powered by LifeType