PATRIMONI HISTORIC i ARTISTIC


TURQUIA - Los cimientos de la antigua Sigeum, expuestos

noticies del mon - — Publicat per josep.m @ 00:02

 


Dos trabajadores turcos descubren un azulejo

 



Arqueólogos alemanes que han excavado en la actual Turquía partes de la Sigeum ciudad antigua. La ciudad de Troya fue un centro de seguimiento del comercio del Mar Negro.

En los alrededores de Troya en la actual Turquía arqueólogo Tübingen paredes básicas de primeros de casas en la antigua ciudad griega han descubierto Sigeum. Las excavaciones son de importancia porque Sigeum era como el punto focal del comercio del Mar Negro en el mundo antiguo, un lugar donde se aufeinandergetroffen muchas culturas, dijo la Universidad de Tubinga el martes.

Desde el principio, los investigadores son conscientes de la existencia de la ciudad. "Era conocido como el siglo 18 o 19, que en esta área una vez que se Sigeum", dice Thomas Schaefer, Director del Instituto de Arqueología Clásica. "No puede ser excavado por el ejército turco utiliza el área como una base militar importante."

 


Andreas Pohl, el estudiante toma parte en las excavaciones. Aquí se traza la

paredes de la casa clásica de un edificio antiguo

 

 

Hasta ahora. Debido a que los soldados se retiran y un seguimiento por satélite moderna es ahora hacerse cargo de las funciones militares. "Time-que encaja perfectamente. Recientemente hemos completado nuestras inspecciones y la superficie de los sondeos de profundidad geofísicas con el radar y el campo geomagnético y desarrollarse sistemáticamente - Ahora estamos listos para la excavación inicial", dice Schaefer.

Una vez ocupado por la ciudad de Mitilene en la isla de Lesbos Sigeum fue fundada en la costa sur de los Dardanelos en el noroeste a punto de los empleos creados por el nivel del río Escamandro (véase el gráfico) y hasta la fecha muestra que hay 700 a 300 antes de Cristo. Sigeum se encontraba en un sentido, la Ciudad Autónoma de Troya. Porque con la sedimentación de la ciudad puerto fluvial de Escamandro situado los antiguos griegos necesitan alrededor del año 700 a. C., un punto de conmutación de nuevo de ellos pudo comprobar el comercio del Mar Negro.

Escamandro, sin embargo, regresó en los años siguientes para continuar. Sigeum La ciudad perdió su importancia, y sobre el año 300 aC después de que fue sustituido como una ciudad portuaria por alrededor de 50 millas de la Alejandría.

"Es una gran ventaja para nosotros que Sigeum un principio claro y un fin se ha cerrado. La ciudad no fue construida sobre la época romana y bizantina, por lo que no tiene que vadear a través de la construcción construida después", dijo Schafer.

 

 

 


El restaurador Sönmez Alemdar en el salvamento de la losa de mármol recién descubierto con la inscripción helenístico de honor

 


En el año próximo, los arqueólogos quieren concentrarse en encontrar el santuario de Atenea de Sigeum también. Alfarería y especialmente una inscripción en una losa de mármol blanco, proporcionar pistas sobre el templo. La inscripción de honor no sólo demuestra la existencia de la Sigeum ciudad en el siglo III antes de Cristo. También está escrito que el registro es incluso desde el famoso santuario.

Schaefer también espera tener tiempo suficiente para ello, "la ciudad entera con todos los lugares públicos y privados, y exponer a casas de comercio. Un gran paso sería el descubrimiento del cementerio". La licencia para la excavación de parte de Turquía está disponible. "Cuando se trata de dónde cavar, entonces aquí los próximos diez años. Si todo va bien para mí no - sería superior a la financiación".

El proyecto fue financiado en los últimos tres años por la Deutsche Forschungsgemeinschaft. Dado que el contrato expire, pedir al pastor y sus colegas están ahora una propuesta a largo plazo que les proporcionaría la financiación para los próximos diez años. "Eso sería en nuestro interés y en el que los turcos. Lo más probable, sin embargo, que en primer lugar conseguir dinero para los próximos dos a tres años", dice el arqueólogo.

 

http://www.zeit.de/wissen/geschichte/2010-01/sigeion-grabung-tuerkei


Powered by LifeType