El origen de las tragaperras y sus símbolos

En primer lugar, empezaremos por conocer el origen de las máquinas tragaperras en sí. Estas máquinas empezaron a aparecer en el Viejo Oeste, hacia el final del siglo XIX. Con su aparición, aunque no fuera un contexto idílico ni mucho menos, puesto que los Estados Unidos era algo muy reciente y nuevo y eso conllevó guerras, aparecieron otros muchos juegos con los que los antiguos habitantes solían entretenerse y distraerse. Fue por aquel entonces cuando se abrieron establecimientos donde se vendían bebidas alcohólicas como puede ser la cerveza, y donde, a su vez, se jugaba a este tipo de juegos. Entre los juegos más famosos del momento, y que siguen siéndolo a día de hoy, encontramos las tragaperras, o juegos de cartas como el póker.

El póker se comenzó a expandir por el área del río Mississippi, este parecía ser el entretenimiento preferido de aquella civilización, sobretodo para los marineros y gente que pasaba mucho tiempo fuera de casa. No obstante, fue con la Guerra Civil cuando el póker ganó toda su popularidad, ya que fueron surgiendo variedades del póker y cada vez más gente se animaba a jugar. Fue entonces, cuando se idearon las máquinas tragaperras, un juego de modo mecánico en el que, aunque fuera de forma solitaria, podrías continuar jugando tú solo. Eso acentuó el porcentaje de gente que jugaba, ya que podías hacerlo sin necesidad de estar acompañado de más personas.

Fue aquí donde comenzaron las apuestas, con pequeñas cantidades, pero los jugadores sentían que eso era un aliciente. Entonces, aparecieron los colores en el juego, el rojo o negro en la ruleta. De igual modo, comenzaron, poco a poco, a aparecer los premios para los ganadores. Los primeros premios no eran ni más ni menos que pequeños detalles o regalos por parte de los establecimientos hacia los clientes ganadores. Es decir, simplemente les regalaban consumiciones o paquetes de tabaco.

Poco después, un par de empresarios tuvieron la idea de cambiar esas viejas máquinas mecánicas por rodillos con imágenes que contenía la baraja de póker. Esta baraja constaba de 52 cartas en total, de las cuales ellos decidieron eliminar el 10 de picas y la J de corazones, concretamente. Así, las posibilidades de ganar por haber conseguido una escalera, se reducían potencialmente. Aún así los premios seguían dependiendo de la combinación de las cartas y el valor total que tuviese. Sin embargo, no olvidemos que los premios continuaban siendo cajetillas de cigarrillos, bebidas, o cualquier cosa que el propio establecimiento te pudiera ofrecer.

Los símbolos más significativos de las máquinas tragaperras

Fue a finales de la década de 1880 cuando se fabricó la primera máquina tragaperras de la historia, en San Francisco. Su sistema mecánico de engranajes permitía que los tres carretes giraran durante el juego. Este movimiento empezaba cuando el jugador tiraba de una palanca que solía haber al lado derecho de dicha máquina.

Entonces, como portada de las máquinas se pusieron los siguientes símbolos: los corazones, las espadas, los diamantes, las campanas y las herraduras, convirtiéndose así en símbolos míticos de este juego. Aún así, aún queda historia por contar, y es que estos símbolos fueron escogidos debido a la facilidad para reconocerlos, ya que los jugadores podrían saber al instante si sus símbolos coincidían o no.

Un poco más adelante en el tiempo, se inventó la primera máquina tragaperras hecha con símbolos de póker, un ligero cambio, en el mismo mecanismo de juego. Esto atrajo a más jugadores que eran afines al póker, por lo que la popularidad de las máquinas tragaperras siguió ascendiendo. Finalmente, veremos como los símbolos de frutas forman parte de este terreno también, y seguramente los hayamos podido ver incluso en la actualidad.

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

5 Tips sobre los colchones hinchables que te interesan

Un colchón hinchable no es precisamente la mejor opción para el descanso diario, si bien se trata de un excelente comodín para muchas otras ocasiones, como cuando tenemos visita en casa por unos días y nos faltan camas, cuando pensamos hacer una escapadita de camping y situaciones por el estilo.

En cualquier caso, no es un producto con el que mucha gente esté familiarizado, de ahí que surjan muchas dudas sobre ellos. Nosotros vamos a intentar con este post dar respuestas a las preguntas más frecuentes sobre estos peculiares colchones.

  1. ¿Cómo elegir el mejor colchón hinchable del mercado?

Partiremos del uso que le daremos. Si es para llevarlo de viaje, es preferible un modelo que no pese mucho y que se hinche manualmente. En función de esto, también habrá que elegirlo de un tamaño que se ajuste al sitio. Que entre bien en la tienda de campaña, por poner un ejemplo.

Por otro lado, hay que vigilar sus materiales. Estos han de ser de resistentes (como el vinilo) para que duren el mayor tiempo posible, pues a veces pueden pincharse si se colocan sobre superficies ásperas o si se rozan con algún objeto punzante.

Igualmente, debemos garantizarnos su comodidad. Hoy día tenemos a nuestro alcance colchones hinchables ergonómicos y firmes, semejantes a los tradicionales en cuanto a confort.

  1. ¿Cómo encontrar un pinchazo en una colchoneta hinchable?

No hay que volverse loco dando vueltas a su alrededor pegando el oído ni presionándolo para ver dónde está localizada la fuga de aire que poco a poco va achicándolo, pues la cuestión es bastante más sencilla.

Para esto, echaremos en un pulverizador agua jabonosa y lo rociaremos por todas partes. Lo ideal es haberlo inflado a tope previamente. A continuación, ejerceremos presión sobre él, pues así el jabón hará que vayan saliendo pequeñas burbujitas en el área afectada.

  1. ¿Cómo reparar un pinchazo en un colchón hinchable?

Ahora que lo tenemos localizado, comprobaremos que no tenga nada clavado, limpiaremos la zona para eliminar cualquier rastro de suciedad o polvo y dejaremos que se seque perfectamente.

Aunque también depende de la categoría del colchón, la mayoría de modelos vienen ya con su propio kit de reparación. Este trae un adhesivo para aplicar en la parte perforada (algunos incluyen también un trocito de papel de lija fina para pasarlo antes y que el pegamento se adhiera mejor).

Aplicamos además el pegamento en el parche, juntaremos ambas partes y dejaremos secar durante el tiempo recomendado. En caso de que el colchón no traiga este kit, normalmente podremos adquirirlo en las ferreterías.

  1. ¿Cómo doblar una cama hinchable?

Entre uso y uso, toca plegarlo correctamente y almacenarlo. Giraremos la ruedecita o le daremos a la opción de deshinchado siguiendo las pautas del fabricante. Le enchufaremos la bomba de doble acción a la válvula, la pondremos en funcionamiento y ella sola se encargará de absorberle el aire.

En el momento en que veamos que el colchón ha perdido todo su volumen y que el ruido de aquella ha cambiado, la pararemos y procederemos a doblarlo cuidadosamente. Para finalizar, lo guardaremos en su bolsa de transporte o, en su defecto, en cualquier otra que lo cubra para protegerlo del polvo.

  1. ¿Son aconsejables los colchones hinchables para niños?

Por supuesto que no hay ningún problema en que los más pequeños hagan uso de estos artículos. De hecho, los hay con medidas especiales para adaptarse a sus distintas edades.

 

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

5 remedios caseros, sanos y naturales para bajar excesos

La situación mundial del COVID-19 nos ha tomado a todos por sorpresa.

A muchos nos resulta difícil estar encerrados en casa. Visitar la nevera a cualquier hora del día se ha vuelto en algo demasiado común. Eso, aunado al sedentarismo, contribuye en gran medida al aumento de peso.

¿Qué hacer para bajar los excesos y mantener un peso saludable?

Hoy quiero hablarte de 5 remedios naturales que me han ayudado a estar en forma y evitar las comidas entre horas. Lo mejor es que son muy fáciles de conseguir y preparar.

Remedios caseros para bajar de peso

Agua con limón

El limón es una de las muchas bebidas para adelgazar que de verdad funcionan para perder grasa y un excelente aliado para bajar de peso. Su alto contenido en vitamina C contribuye a desintoxicar el organismo.

También disminuye la retención de líquidos y tiene gran poder saciante. Consumirlo a diario ayuda a limpiar el paladar y disminuye las ganas de consumir alimentos altos en azúcares.

Para obtener sus beneficios puedes utilizar alguna de las siguientes recetas y acompañarlo de una dieta baja en calorías:

  • Exprimir el jugo de medio limón pequeño en un vaso de agua y consumirlo todos los días en ayuna.
  • Colocar unas rodajas de limón dentro de una jarra con agua. Consumir el agua durante todo el día.
  • Utilizarlo como aderezo de ensaladas y sopas.

Jengibre

El jengibre es un potente termogénico. Además, posee sustancias fenólicas y aceites volátiles que favorecen la pérdida de peso.

Consumirlo a diario activa el metabolismo y contribuye a que el organismo gaste más energía. Como consecuencia, el cuerpo elimina la grasa acumulada.

Para preparar un té de jengibre, coloca 3 cm de raíz en una olla con 1 litro de agua y deja hervir por 5 minutos. Deja reposar y bebe 3 tazas al día. También puedes usar el polvo de jengibre para aromatizar guisos, postres y bebidas.

Es importante practicar ejercicios de resistencia y evitar los alimentos con alto contenido de grasas para obtener mejores resultados.

Alcachofa

La alcachofa es un depurativo natural que contribuye a eliminar las grasas y el colesterol. Sus propiedades terapéuticas ayudan a regular la formación y salida de la bilis.

De esta forma, y de acuerdo con estudios recientes, el hígado mejora sus funciones y la grasa se expulsa de forma correcta. Su contenido calórico es muy bajo, por tanto, es ideal para evitar la retención de líquidos y la hinchazón que esta produce.

Para preparar el agua de alcachofa escoge 2 alcachofas frescas y retira el extremo. Lava con suficiente agua y corta por la mitad. Deja hervir las alcachofas en medio litro de agua hasta que estén blandas. Consume el agua antes de las comidas.

Aloe vera

La planta de Aloe vera es una de las más populares en la medicina natural. Sus efectos depurativos ayudan a expulsar las toxinas acumuladas en el aparato digestivo.

Además, metaboliza los ácidos grasos y reduce el tejido adiposo. Su consumo favorece el tránsito intestinal y la eliminación de las grasas.

Para preparar un zumo necesitas: 4 trozos de cristal de Aloe vera, 1 limón y 200 ml de agua. Mezcla los ingredientes con la ayuda de una batidora y consume cada mañana antes del desayuno.

Recuerda que este zumo es un complemento de la dieta. Debes seguir una dieta adecuada para mejores resultados.

Zumo de papaya

La papaya es una fruta con un elevado porcentaje de agua y, por lo tanto, un excelente diurético. Mejora el funcionamiento de los intestinos y elimina la retención de líquidos.

Su consumo se asocia con la disminución a padecer obesidad. Es una buena opción para quienes padecen estreñimiento.

Puedes preparar una bebida natural para adelgazar mezclando trozos de esta fruta, con 2 cucharadas de avena y un vaso de agua. Añade una cucharadita de miel de abeja si lo deseas. Licua esta mezcla y toma el jugo como parte del desayuno.

Perder peso no es solo cuestión de estética, también es necesario para tener buena salud.

Usar remedios caseros para adelgazar es una alternativa más sana que el uso de medicamentos, pues no tienen efectos secundarios. Pero recuerda, siempre acompañarlos de una dieta equilibrada y ejercicio.

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

El vello corporal en los hombres: ¿es atractivo dejárselo?

¿Son más atractivos los hombres velludos o lampiños? La respuesta a esta interrogante dependerá de los gustos personales de cada mujer.

El mítico dilema de hombres con o sin barba se extiende a que algunas los prefieren con vello pues los consideran más fuertes y varoniles. Otras, por el contrario, opinan que se ven más atractivos afeitados por completo.

Por lo tanto, decidir si afeitarse el vello corporal o no, es una decisión que cada hombre debe tomar.

En este artículo te contaré por qué muchos hombres deciden depilarse el cuerpo y cuál es la mejor técnica para hacerlo.

¿Qué implica la depilación corporal?

A muchos hombres les encanta lucir su cuerpo depilado. Mientras que otros se inclinan por una apariencia más natural. La depilación corporal implica eliminar por completo el vello del cuerpo. Para cumplir con este objetivo debes elegir el método que más se adapte a ti.

Si no te depilas de la forma apropiada tu piel puede irritarse y podrías terminar con sarpullidos o quemaduras. Es importante que dediques tiempo a valorar qué técnica te favorece más. De esta forma tu piel lucirá mas natural.

¿Por qué algunos hombres se depilan el cuerpo?

Higiene y cuidado personal

Mantener recortado el vello de algunas zonas del cuerpo como el pubis o las axilas evita que salgan olores desagradables. Además, es más sencillo de higienizar. Esto es algo que muchas mujeres agradecen

Los hombres con mucho vello pueden sentirse incómodos al sudar o ponerse la ropa. No es necesario depilarse por completo, basta con recortar un poco el vello. Tomando en consideración los gustos personales.

Estética

El mundo en el que vivimos cada día le da más importancia a la imagen personal. Ahora es más común ver a hombres depilados y bien arreglados. Por esta razón, algunos se ven casi obligados a eliminar el vello corporal.

Muchas mujeres influenciadas por esta tendencia prefieren los hombres depilados. Sin embargo, antes de quitarte el vello corporal debes considerar qué método usarás.

Deporte

Los hombres que practican algunos deportes como el fútbol o la natación necesitan depilarse con frecuencia. Los vellos ofrecen cierta resistencia y les impiden alcanzar una mayor ligereza. Por eso la mayoría de los deportistas eligen la depilación corporal.

Uso de afeitadora para eliminar el vello corporal

Existen muchos métodos para eliminar el vello corporal pero uno de los más comunes es la afeitadora.

Esta es una de las técnicas más baratas y fáciles de aplicar. Úsala en las zonas de fácil acceso (brazos, piernas y pecho), donde tu mano pueda mantenerse firme.

Por supuesto, asegúrate de elegir una máquina de afeitar de calidad, no vale cualquiera; solo algunas afeitadoras corporales son eficaces y buenas de verdad. El resto, es más plástico que otra cosa.

Es necesario que exfolies tu piel antes de afeitarte, así evitaras que los vellos se enquisten.

Para asegurar un buen deslizamiento aplica abundante crema de afeitar en la zona que pienses depilar. Al finalizar utiliza una loción hidratante.

Cada persona es responsable de lucir la imagen que desee. Nadie debería sentirse obligado a cambiar su estilo solo para agradar a los demás. Lo que sí es importante, es mantener el cuidado personal y sentirte cómodo contigo mismo.

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

¿Cuál es el origen de las barajas del tarot y para qué se utilizan?

El misticismo, la suerte y el misterio siempre han estado presentes a lo largo de la historia de la humanidad. Y se revelan en diferentes formas, de acuerdo a la región, a las creencias y a las costumbres de determinada comunidad.

Y si de ese tema hablamos debemos mencionar a las barajas del tarot, pues son una herramienta clave para determinar sucesos que afecten nuestro destino, de forma positiva o negativa.

Acerca de las barajas del tarot

Las barajas del tarot son todo un misterio que envuelve un universo de posibilidades y respuestas, y a continuación te daremos a conocer un poco más sobre ellas:

Origen

Es difícil dar un dato certero y único acerca del origen del tarot, puesto que está vinculado a diferentes naciones, culturas y antecedentes. No obstante, el dato más antiguo ha sido extraído del siglo XV y proviene de Italia.

¿Para qué se utilizan?

El fin principal de estas barajas es realizar la interpretación de diversos hechos, los cuales están relacionados al pasado, presente o futuro. El procedimiento se realiza mediante la consulta y lectura, por parte de estudiosos del arte.

¿Cuál es el significado de las cartas?

Ahora que sabes que el tarot se compone de diferentes cartas, te invitamos a conocer su significado:

  • El Serafín del amor puro y elevado: refleja el amor por la humanidad y la familia.
  • El Serafín curativo: se relaciona a la buena salud corporal, mental y espiritual.
  • El Serafín cantor: representa la creatividad y el talento.
  • Querubín Kerub: indica el apoyo, la armonía y la paz.
  • Querubín Karibú: es el ángel de la guarda, aquél que brinda protección.
  • Querubín longevo: se asocia a la experiencia de la vida.
  • Arcángel Miguel: es la justicia obtenida para alcanzar la paz y la armonía.
  • Arcángel Gabriel: mezcla la sabiduría, la fuerza, la creatividad, la esperanza y la confianza.
  • Arcángel Haniel: se le confiere la fertilidad y la prosperidad.
  • Arcángel Rafael: se le otorga la energía positiva, requerida para transformar todo en armonía.
  • Arcángel Sariel: en él se encuentra la claridad para darle solución a los diversos problemas que se presentan.
  • Arcángel Raguel: se asocia al equilibrio y la paz interior.
  • Arcángel Remiel: está vinculado a la gracia del omnipotente, la cual es necesaria para enfrentar el juicio final.
  • Arcángel Raciel: es la elevación de lo espiritual, a fin de descubrir los misterios celestiales.
  • Arcángel Metatrón: simboliza la conexión que hay entre la humanidad y Dios.
  • Arcángel Amiel: es el amor superior, capaz de limpiar todo cuerpo.
  • Ángel Kupido: su objetivo es equilibrar el amor y la pasión que existe entre las personas.
  • Ángel del juicio: se relaciona a la conciencia y la sabiduría que habita en la mente.
  • Ángel Solar: se refiere a la salud y a la belleza.
  • Mondengel: está relacionado a la confusión, la incertidumbre y el caos.
  • Ángel de la enfermedad: vinculado directamente a la oscuridad y la depresión.
  • Ángel de la justicia: es el equilibrio que debe existir en todas las áreas de nuestra vida.
  • Ángel de la envidia: se refiere a las influencias negativas, como consecuencia de los celos o la envidia de otras personas.
  • Ángel del sacrificio: es la lucha sin descanso.
  • Ángel de los niños: se asocia al amor puro e incondicional de los niños.
  • Ángel de resurrección: es el deseo más anhelado de la elevación espiritual.
  • Lucifer: representa el egoísmo, la lujuria, el materialismo y la tentación.

 

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

Un básico en moda textil para hombre, tanto para momentos de aventura como de relax

Los conocedores de la moda y alta costura saben que un hombre en tendencia está preparado para usar mocasines y corbata, pero en tiempos modernos las camisetas son imprescindibles para lograr cualquier tipo de look. Se puede decir que estas prendas se han universalizado y ahora puedes utilizarlas no solo para momentos casuales. También pueden ser tu gran aliado en momentos un poco más formales.

Camisetas, un básico en moda textil para hombre

Actualmente, las camisetas para hombres tienen un diseño divertido y muy casual. Seguramente ya tienes alguna con un estampado gracioso en tu armario. Pero también debes darle un espacio a las camisetas más artísticas o con estampados realmente llamativos. De esta forma, podrás darles un giro sorprendente cuando quieras mostrar una imagen diferente.

Koala Bay es una marca que se especializa en ropa casual que también puedes utilizar para cualquier otra ocasión. La idea es dejarte llevar por tu imaginación y lograr un outfit fuera de lo ordinario. En su página web podrás ver toda su colección y allí puedes escoger los modelos que mejor se ajusten a tu personalidad. Para ayudarte a combinarlas aquí te dejamos algunas ideas.

Combinación para tiempos de aventura y relax

Las vacaciones y los fines de semana son momentos ideales para salir de aventura y recorrer lugares que aún no conoces. En un simple paseo o en un recorrido turístico puedes encontrar cosas realmente sorprendentes o conocer sitios con los que soñarás despierto. Para estar agusto, necesitarás una camiseta cómoda, fresca y sin perder el  estilo.

Lo más recomendado es una prenda casual con colores llamativos. Puede tener un estampado o un logo divertido. Ésto, con un pantalón de denim o una bermuda a juego, será suficiente para lanzarte a la aventura. Puedes utilizar el mismo estilo para tumbarte en la arena, o en el césped a relajarte después de un largo día.

Camisetas para el día y la noche

Existen modelos que no pasan desapercibidos. Las camisetas de colores neutros con detalles en dorado o negro son atractivas. Son ideales tanto para el día como para la noche. Por ejemplo, una de color negro es ideal para verte bien y algo misterioso con ayuda de un par de gafas oscuras, pero luego puedes combinarla para un look de noche al añadir una chaqueta de cuero o denim.

Si te gusta el estilo deportivo puedes utilizar un suéter del mismo tono de tu camiseta. Te verás muy moderno y actual, ¡no olvides la actitud!

Ideales para verano

El verano es perfecto para lucir tus mejores camisetas, también para salir a pasear y disfrutar del buen clima. Pero para evitar que el calor sea tu enemigo debes prestar atención a los colores. El blanco siempre tendrá un punto a favor para evitar sofocarte. Con los tonos oscuros pasarás más calor y es muy incómodo incluso si tienes un look genial.

Las mangas cortas son obligatorias, pero nunca olvides añadir un detalle extra, como un pequeño bolsillo, las gafas de sol colgando del cuello y otros accesorios.

 

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

Piscina cubierta: un valor añadido en tu hogar

Si en tu hogar cuentas con una piscina pero no está cubierta, ya es hora de que pienses en hacer esa inversión, pues sin lugar a dudas, esto permitirá que tu vivienda adquiera un mayor valor.

Puedes pensar en esta alternativa, ya que existen distintos tipos de cubiertas que en consecuencia variarán el precio de tu inversión y encontrar la adecuada para ti. Solo se trata de consultar modelos y precios y escoger la opción que mejor se adecúe a tus necesidades.

Estamos seguros de que no te arrepentirás de hacer esta mejora en tu piscina, que se verá reflejada en el valor total de toda tu vivienda.

¿La piscina cubierta incrementa el valor de mi vivienda?

Muchas personas a la hora de comprar una vivienda verifican si tiene o no piscina. De hecho, los expertos de plataformas como Fotocasa o Idealista, afirman que el hecho de contar con una de ellas, atrae a los compradores. Si se trata de familias con niños de mediana edad, esto les parecerá tentador.

Afirman también que las piscinas cubiertas alejan la percepción del riesgo de accidentes en los compradores, y son vistas como un plus de comodidad y prestigio que hace que estas viviendas sean muy valoradas. Este es el caso de familias con niños son pequeños. Aquí la cubierta de este espacio pasa a jugar un rol fundamental.

¿Cuáles son las cubiertas más recomendables para mi piscina?

Existen distintos tipos de cubiertas para piscinas, y deberás elegir la que más se adapte a tu propósito y necesidad.

Las más económicas son las cubiertas de invierno que protegen el agua a nivel térmico y evitan el crecimiento de algas. Son cubiertas de seguridad principalmente y resultan algo pesadas.

Dentro de estas encontramos las cubiertas de redes de hojas, que es una cubierta tipo red que está estrictamente diseñada para proteger la piscina de que las hojas de los árboles caigan en ellas. También impide que objetos grandes caigan en la misma. Son más ligeras que las cubiertas de invierno convencionales.

Las cubiertas bajas son estructuras que te permiten proteger y tapar tu piscina de una forma bastante económica. Son recomendadas en tamaños reducidos y existen modelos telescópicos o elevables y sin carriles. Se elaboran principalmente en aluminio y paneles de policarbonato. Consiguen elevar la temperatura del agua entre 8 y 12ºC.

Las cubiertas altas, te permiten utilizar tu piscina en cualquier época del año, incluso mientras llueve. Presentan estructuras fijas, elevables, telescópicas y desmontables. También las hay sin carriles y sin perfiles, e incluso adosadas a un muro.

En ellas te olvidas de los efectos perniciosos de los rayos solares. Son una gran alternativa para disfrutar de un agua y un ambiente templado todo el año, permitiendo una zona de ocio y confort que hará que no quieras dejar el jardín.

¿Por qué debo invertir en una cubierta para mi piscina?

Las cubiertas de la piscina aportan la seguridad y la protección que deben tener estos espacios. Permiten también ahorrar en costes de mantenimiento. Tienen el valor añadido de permitir el baño en cualquier época del año. Y además, incrementar el valor de tu propiedad y permite una venta más rápida en caso de que esa sea tu opción.

Así que solo se trata de elegir la opción que más te convenga por el espacio que tienes, la dimensión de tu piscina y en base a tu presupuesto. ¡No te arrepentirás!

 

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

Beneficios para la salud psicológica que aporta la repostería

Si eres de esas personas a las que les gusta endulzarse la vida y también a sus familiares y amigos, entonces tenemos buenas noticias para ti. Y es que, según diversos estudios, hornear para otros tiene beneficios para la salud mental de las personas.

¿Te gusta hornear? ¿Tienes talento para la repostería? Entonces sigue leyendo este post y así tendrás una excusa para seguir horneando nuevas recetas para todos en casa sin necesidad de que sea una ocasión especial.

¿Cuáles son los beneficios que aporta la repostería para la salud mental?

Todos somos conscientes de la alegría que nos produce comer postres. Es ya de sobra conocido por todos que el consumo de chocolate, literalmente, nos hace más felices, gracias a que aumenta los niveles de endorfinas segregadas en el organismo.

Además de esta razón científica, no está de más expresar que a todos nos gusta deleitarnos con sabores nuevos o poco comunes, por lo que sentimos una debilidad especial ante los postres.

No en vano, cada vez que vamos a un restaurante a tomar un almuerzo o una cena, pedimos un postre al final de la velada, con la diferencia de que los platos principales los tomamos debido a una necesidad fisiológica, como lo es alimentarnos; y los postres los tomamos por darnos un gusto.

Ahora bien, volviendo a los beneficios de practicar la repostería, podemos destacar los que atañen a nuestro estado mental. Haciendo mención a estudios realizados por la profesora de Psicología y Ciencias del Cerebro de la Universidad de Boston, Donna Pincus, cocinar pasteles puede generar en el cocinero un bienestar emocionalbonitas magdalenas, galletas, tartas, pasteles y un sinfín de postres de todas las formas, tamaños y colores.

Esto se debe a diversas razoes. Por una parte, la mencionada profesora indica que hornear es una forma de expresarse, como también lo puede ser pintar o hacer música y, a su vez, la expresión creativa es una herramienta excelente para combatir el estrés y mejorar la calidad de vida.

En ese sentido, la repostería ayuda a mejorar la concentración ya que, al requerir nuestra atención constantemente, impide que nuestra mente se distraiga y se ocupe en pensamientos negativos. Y es que en la cocina no puedes distraerte ni un segundo; debes estar atento a procedimientos y mediciones de ingredientes, pues si no lo haces, tu preparación puede no resultar como deseas.

Julie Ohana, terapeuta culinaria, indica que la repostería y, en general, la comida, es un complemento positivo y maravilloso de la comunicación y que, en diversas culturas, es vista como una expresión de amor y apoyo. Es por eso que es común ver que, cuando una persona atraviesa ciertas dificultades, suelen llevarle dulces u otras comidas para manifestar apoyo hacia él. De igual manera ocurre para manifestar aprecio y otros sentimientos.

Cocinar para los demás genera un sentimiento de utilidad, de que has hecho algo bueno para los demás; y eso, a la vez que hace tu vida más significativa, mejora las relaciones interpersonales.

Cabe destacar que esta práctica no es un método infalible y que no para todos reporta los mismos beneficios mentales. Esto funciona mas que todo en aquellas personas a las que les gusta cocinar y se sienten en total comodidad en el medio. No es recomendable realizar esta práctica si no se está a gusto, pues se corre el riesgo de obtener el efecto contrario al deseado.

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

¿Por qué adquirir un quad es una buena idea?

QuadHay diferentes tipos de vehículos a nivel mundial, cada uno de ellos con características específicas que lo hacen ser mas o menos funcional para determinadas personas. Sin embargo, el objetivo principal es algo que todos comparten en común, y se trata de hacer posible un traslado.

Un medio de transporte muy característico es el quad, el cual puede ser definido como un cuadriciclo, o un vehículo de cuatro ruedas, que funciona muy bien en terrenos rústicos e irregulares.

¿Qué usos se le puede dar a un quad?

Te sorprenderá saber cuáles son los usos que se le dan a este llamativo vehículo, y a continuación te indicaremos alguno de ellos:

  • Trabajos en el campo: así es, el quad es muy utilizado por personas que trabajan en campos, o sobre superficies de difícil acceso, puesto que permite la estabilidad constante y el desarrollo óptimo de las labores. Algunas de las actividades más comunes que se hacen con este objeto son la ganadería, agricultura, pescadería, etc.
  • Paseos en Resort o playas: aunque no lo creas son muchos los turistas qué les llama la atención probar uno de estos cuatrimotos, es por eso que se ha vuelto común el alquiler de los mismos en los paseos de montañas, playas, ríos, y en rutas de aventuras en general.
  • Deportes: este versátil vehículo es muy utilizado para carreras deportivas, en terrenos totalmente inestables y con relieves de gran protuberancia. Inclusive existen competencias profesionales, entre las que podemos mencionar la Fórmula 2 y el gp2, por ejemplo.
  • Paseos para niños: hay quads con medidas adecuadas para niños, por lo que hay padres que sorprenden a sus pequeños con uno de estos vehículos como regalo, y también está la opción del alquiler de los mismos, sin duda una idea bastante fascinante para cualquier niño.
  • Caza: hay quienes los utilizan para ir de cacería a terrenos inestables, resultando ideal para el soporte de armas pesadas y de otro tipo de instrumentos.
  • Uso militar: se emplea mucho en ejércitos, puesto que son fáciles de camuflar, además de ser rápidos, ágiles y muy estables. Cuando se usan con estos fines se les suele adaptar armas en la parte trasera.

Consejos sobre el uso del quad

Hay quads de diferentes tamaños y potencias, y existen modelos para adultos y niños, lo importante es que el manejo de estos objetos se haga de forma responsable y segura, y en virtud de ello te traemos estos consejos:

  • Implementos de seguridad: no olvides colocarte el casco, guantes, coderas, rodilleras y todos los implementos que consideres necesario. Y si se trata de los pequeños con más razón aún, pues son más propensos a sufrir serios daños en caso de caídas o accidentes.
  • Verifica la zona: si te encuentras en un lugar que desconoces es mejor que te cerciores de cómo se encuentra el terreno en su totalidad, puesto que pueden existir zonas de deslizamiento, huecos, abismos, etcétera.
  • Mantenimiento preventivo: todo vehículo requiere de un mantenimiento previo a su uso, si no eres experto en el área consulta con un profesional de la mecánica que te asegure que las condiciones son óptimas para su manejo.

 

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

¿Cómo recuperar archivos borrados en Windows 10?

Sí quieres recuperar archivos borrados en Windows 10, no hay mejor forma de hacerlo que utilizando el programa Recuva.

No importa si eliminaste por accidente algún tipo de información o fue problema en el ordenador lo que lo causó. Esté software tiene la capacidad de restaurar archivos eliminados incluso de hace varias semanas.

¿Qué es Recuva y cómo hace para recuperar archivos borrados?

Recuva es un programa para recuperar datos borrados. Lo puede hacer de la papelera de reciclaje, reproductores MP3, cámaras digitales, etc.

El software tiene la capacidad de recuperar información permanentemente borrada, incluyendo documentos de Office, imágenes, archivos de música, etc. Ante esto, es importante que sepamos hacer un borrado seguro de los datos de lo contrario un ataque malicioso podría hacerse con ellos y perjudicarnos.

En suma, el programa también puede recuperar archivos de discos duros dañados o que han sido formateados recientemente. Incluso si se diera el caso, puede restaurar datos eliminados de cualquier medio extraíble y regrabable como el caso de las memorias USB o los discos duros externos.

La forma en que el programa restaura la información eliminada es mediante un escáner y análisis que se ejecuta en la unidad de donde se desean recuperar los archivos. El software funciona buscando datos no referenciados para garantizar los mejores resultados.

Esté análisis puede ser general o selectivo, es decir, el programa puede buscar todo tipo de archivos al realizar el escaneo o buscar un tipo específico de información.

Pasos para recuperar archivos borrados en Windows 10 con Recuva

Puedes descargar Recuva gratis para Windows desde su página web en cuestión de minutos. Después haber instalado el programa en tu ordenador, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Al ejecutar Recuva, el programa te pedirá que selecciones el tipo de archivos que deseas recuperar. Puedes elegir la opción “All files” para recuperar archivos de todos los tipos, o especificar que solo se recuperen archivos de música, videos, documentos, correos electrónicos o archivos comprimidos.
  2. A continuación deberás indicar dónde se encuentran los archivos. Elige “In a specific location” si deseas recuperar archivos desde una ubicación especifica en Windows 10.
  3. Si no estás seguro, elige la opción “I´m no sure” para que el programa busque en todas partes del sistema.
  4. Después el programa comenzará a buscar los archivos eliminados en Windows 10.
  5. Una vez que concluya el análisis, Recuva te mostrará una lista con todos los archivos encontrados y solo tendrás que seleccionar aquellos que deseas recuperar.
  6. Opcionalmente tienes la opción de habilitar la casilla “Enable Deep Scan”, para que el programa realice un escaneo a profundidad.
  7. Está opción es recomendable si todos los análisis anteriores han fallado, sin embargo ten en cuenta que está operación podría tardar más de una hora, dependiendo de la capacidad del disco duro.

¿Qué hacer después de que Recuva recupere los archivos eliminados?

Cuando Recuva termina de hacer su escaneo, te muestra todos los archivos encontrados.

Cada archivo aparece con un círculo a su lado. Los archivos con círculo verde son los que tienen más posibilidades de recuperarse.

Simplemente marca la casilla de verificación de cada uno de los archivos que deseas recuperar y luego haz clic en el botón “Recover”. También puedes guardar la lista de archivos para consultarla posteriormente.

Igualmente tienes la opción de realizar un nuevo análisis, incluso acceder a una vista previa de los archivos para comprobar que se trata de la información que necesitas.

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris