¿Cómo recuperar archivos borrados en Windows 10?

Sí quieres recuperar archivos borrados en Windows 10, no hay mejor forma de hacerlo que utilizando el programa Recuva.

No importa si eliminaste por accidente algún tipo de información o fue problema en el ordenador lo que lo causó. Esté software tiene la capacidad de restaurar archivos eliminados incluso de hace varias semanas.

¿Qué es Recuva y cómo hace para recuperar archivos borrados?

Recuva es un programa para recuperar datos borrados. Lo puede hacer de la papelera de reciclaje, reproductores MP3, cámaras digitales, etc.

El software tiene la capacidad de recuperar información permanentemente borrada, incluyendo documentos de Office, imágenes, archivos de música, etc. Ante esto, es importante que sepamos hacer un borrado seguro de los datos de lo contrario un ataque malicioso podría hacerse con ellos y perjudicarnos.

En suma, el programa también puede recuperar archivos de discos duros dañados o que han sido formateados recientemente. Incluso si se diera el caso, puede restaurar datos eliminados de cualquier medio extraíble y regrabable como el caso de las memorias USB o los discos duros externos.

La forma en que el programa restaura la información eliminada es mediante un escáner y análisis que se ejecuta en la unidad de donde se desean recuperar los archivos. El software funciona buscando datos no referenciados para garantizar los mejores resultados.

Esté análisis puede ser general o selectivo, es decir, el programa puede buscar todo tipo de archivos al realizar el escaneo o buscar un tipo específico de información.

Pasos para recuperar archivos borrados en Windows 10 con Recuva

Puedes descargar Recuva gratis para Windows desde su página web en cuestión de minutos. Después haber instalado el programa en tu ordenador, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Al ejecutar Recuva, el programa te pedirá que selecciones el tipo de archivos que deseas recuperar. Puedes elegir la opción “All files” para recuperar archivos de todos los tipos, o especificar que solo se recuperen archivos de música, videos, documentos, correos electrónicos o archivos comprimidos.
  2. A continuación deberás indicar dónde se encuentran los archivos. Elige “In a specific location” si deseas recuperar archivos desde una ubicación especifica en Windows 10.
  3. Si no estás seguro, elige la opción “I´m no sure” para que el programa busque en todas partes del sistema.
  4. Después el programa comenzará a buscar los archivos eliminados en Windows 10.
  5. Una vez que concluya el análisis, Recuva te mostrará una lista con todos los archivos encontrados y solo tendrás que seleccionar aquellos que deseas recuperar.
  6. Opcionalmente tienes la opción de habilitar la casilla “Enable Deep Scan”, para que el programa realice un escaneo a profundidad.
  7. Está opción es recomendable si todos los análisis anteriores han fallado, sin embargo ten en cuenta que está operación podría tardar más de una hora, dependiendo de la capacidad del disco duro.

¿Qué hacer después de que Recuva recupere los archivos eliminados?

Cuando Recuva termina de hacer su escaneo, te muestra todos los archivos encontrados.

Cada archivo aparece con un círculo a su lado. Los archivos con círculo verde son los que tienen más posibilidades de recuperarse.

Simplemente marca la casilla de verificación de cada uno de los archivos que deseas recuperar y luego haz clic en el botón “Recover”. También puedes guardar la lista de archivos para consultarla posteriormente.

Igualmente tienes la opción de realizar un nuevo análisis, incluso acceder a una vista previa de los archivos para comprobar que se trata de la información que necesitas.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.