5 Tips sobre los colchones hinchables que te interesan

Un colchón hinchable no es precisamente la mejor opción para el descanso diario, si bien se trata de un excelente comodín para muchas otras ocasiones, como cuando tenemos visita en casa por unos días y nos faltan camas, cuando pensamos hacer una escapadita de camping y situaciones por el estilo.

En cualquier caso, no es un producto con el que mucha gente esté familiarizado, de ahí que surjan muchas dudas sobre ellos. Nosotros vamos a intentar con este post dar respuestas a las preguntas más frecuentes sobre estos peculiares colchones.

  1. ¿Cómo elegir el mejor colchón hinchable del mercado?

Partiremos del uso que le daremos. Si es para llevarlo de viaje, es preferible un modelo que no pese mucho y que se hinche manualmente. En función de esto, también habrá que elegirlo de un tamaño que se ajuste al sitio. Que entre bien en la tienda de campaña, por poner un ejemplo.

Por otro lado, hay que vigilar sus materiales. Estos han de ser de resistentes (como el vinilo) para que duren el mayor tiempo posible, pues a veces pueden pincharse si se colocan sobre superficies ásperas o si se rozan con algún objeto punzante.

Igualmente, debemos garantizarnos su comodidad. Hoy día tenemos a nuestro alcance colchones hinchables ergonómicos y firmes, semejantes a los tradicionales en cuanto a confort.

  1. ¿Cómo encontrar un pinchazo en una colchoneta hinchable?

No hay que volverse loco dando vueltas a su alrededor pegando el oído ni presionándolo para ver dónde está localizada la fuga de aire que poco a poco va achicándolo, pues la cuestión es bastante más sencilla.

Para esto, echaremos en un pulverizador agua jabonosa y lo rociaremos por todas partes. Lo ideal es haberlo inflado a tope previamente. A continuación, ejerceremos presión sobre él, pues así el jabón hará que vayan saliendo pequeñas burbujitas en el área afectada.

  1. ¿Cómo reparar un pinchazo en un colchón hinchable?

Ahora que lo tenemos localizado, comprobaremos que no tenga nada clavado, limpiaremos la zona para eliminar cualquier rastro de suciedad o polvo y dejaremos que se seque perfectamente.

Aunque también depende de la categoría del colchón, la mayoría de modelos vienen ya con su propio kit de reparación. Este trae un adhesivo para aplicar en la parte perforada (algunos incluyen también un trocito de papel de lija fina para pasarlo antes y que el pegamento se adhiera mejor).

Aplicamos además el pegamento en el parche, juntaremos ambas partes y dejaremos secar durante el tiempo recomendado. En caso de que el colchón no traiga este kit, normalmente podremos adquirirlo en las ferreterías.

  1. ¿Cómo doblar una cama hinchable?

Entre uso y uso, toca plegarlo correctamente y almacenarlo. Giraremos la ruedecita o le daremos a la opción de deshinchado siguiendo las pautas del fabricante. Le enchufaremos la bomba de doble acción a la válvula, la pondremos en funcionamiento y ella sola se encargará de absorberle el aire.

En el momento en que veamos que el colchón ha perdido todo su volumen y que el ruido de aquella ha cambiado, la pararemos y procederemos a doblarlo cuidadosamente. Para finalizar, lo guardaremos en su bolsa de transporte o, en su defecto, en cualquier otra que lo cubra para protegerlo del polvo.

  1. ¿Son aconsejables los colchones hinchables para niños?

Por supuesto que no hay ningún problema en que los más pequeños hagan uso de estos artículos. De hecho, los hay con medidas especiales para adaptarse a sus distintas edades.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.