5 remedios caseros, sanos y naturales para bajar excesos

La situación mundial del COVID-19 nos ha tomado a todos por sorpresa.

A muchos nos resulta difícil estar encerrados en casa. Visitar la nevera a cualquier hora del día se ha vuelto en algo demasiado común. Eso, aunado al sedentarismo, contribuye en gran medida al aumento de peso.

¿Qué hacer para bajar los excesos y mantener un peso saludable?

Hoy quiero hablarte de 5 remedios naturales que me han ayudado a estar en forma y evitar las comidas entre horas. Lo mejor es que son muy fáciles de conseguir y preparar.

Remedios caseros para bajar de peso

Agua con limón

El limón es una de las muchas bebidas para adelgazar que de verdad funcionan para perder grasa y un excelente aliado para bajar de peso. Su alto contenido en vitamina C contribuye a desintoxicar el organismo.

También disminuye la retención de líquidos y tiene gran poder saciante. Consumirlo a diario ayuda a limpiar el paladar y disminuye las ganas de consumir alimentos altos en azúcares.

Para obtener sus beneficios puedes utilizar alguna de las siguientes recetas y acompañarlo de una dieta baja en calorías:

  • Exprimir el jugo de medio limón pequeño en un vaso de agua y consumirlo todos los días en ayuna.
  • Colocar unas rodajas de limón dentro de una jarra con agua. Consumir el agua durante todo el día.
  • Utilizarlo como aderezo de ensaladas y sopas.

Jengibre

El jengibre es un potente termogénico. Además, posee sustancias fenólicas y aceites volátiles que favorecen la pérdida de peso.

Consumirlo a diario activa el metabolismo y contribuye a que el organismo gaste más energía. Como consecuencia, el cuerpo elimina la grasa acumulada.

Para preparar un té de jengibre, coloca 3 cm de raíz en una olla con 1 litro de agua y deja hervir por 5 minutos. Deja reposar y bebe 3 tazas al día. También puedes usar el polvo de jengibre para aromatizar guisos, postres y bebidas.

Es importante practicar ejercicios de resistencia y evitar los alimentos con alto contenido de grasas para obtener mejores resultados.

Alcachofa

La alcachofa es un depurativo natural que contribuye a eliminar las grasas y el colesterol. Sus propiedades terapéuticas ayudan a regular la formación y salida de la bilis.

De esta forma, y de acuerdo con estudios recientes, el hígado mejora sus funciones y la grasa se expulsa de forma correcta. Su contenido calórico es muy bajo, por tanto, es ideal para evitar la retención de líquidos y la hinchazón que esta produce.

Para preparar el agua de alcachofa escoge 2 alcachofas frescas y retira el extremo. Lava con suficiente agua y corta por la mitad. Deja hervir las alcachofas en medio litro de agua hasta que estén blandas. Consume el agua antes de las comidas.

Aloe vera

La planta de Aloe vera es una de las más populares en la medicina natural. Sus efectos depurativos ayudan a expulsar las toxinas acumuladas en el aparato digestivo.

Además, metaboliza los ácidos grasos y reduce el tejido adiposo. Su consumo favorece el tránsito intestinal y la eliminación de las grasas.

Para preparar un zumo necesitas: 4 trozos de cristal de Aloe vera, 1 limón y 200 ml de agua. Mezcla los ingredientes con la ayuda de una batidora y consume cada mañana antes del desayuno.

Recuerda que este zumo es un complemento de la dieta. Debes seguir una dieta adecuada para mejores resultados.

Zumo de papaya

La papaya es una fruta con un elevado porcentaje de agua y, por lo tanto, un excelente diurético. Mejora el funcionamiento de los intestinos y elimina la retención de líquidos.

Su consumo se asocia con la disminución a padecer obesidad. Es una buena opción para quienes padecen estreñimiento.

Puedes preparar una bebida natural para adelgazar mezclando trozos de esta fruta, con 2 cucharadas de avena y un vaso de agua. Añade una cucharadita de miel de abeja si lo deseas. Licua esta mezcla y toma el jugo como parte del desayuno.

Perder peso no es solo cuestión de estética, también es necesario para tener buena salud.

Usar remedios caseros para adelgazar es una alternativa más sana que el uso de medicamentos, pues no tienen efectos secundarios. Pero recuerda, siempre acompañarlos de una dieta equilibrada y ejercicio.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.