El vello corporal en los hombres: ¿es atractivo dejárselo?

¿Son más atractivos los hombres velludos o lampiños? La respuesta a esta interrogante dependerá de los gustos personales de cada mujer.

El mítico dilema de hombres con o sin barba se extiende a que algunas los prefieren con vello pues los consideran más fuertes y varoniles. Otras, por el contrario, opinan que se ven más atractivos afeitados por completo.

Por lo tanto, decidir si afeitarse el vello corporal o no, es una decisión que cada hombre debe tomar.

En este artículo te contaré por qué muchos hombres deciden depilarse el cuerpo y cuál es la mejor técnica para hacerlo.

¿Qué implica la depilación corporal?

A muchos hombres les encanta lucir su cuerpo depilado. Mientras que otros se inclinan por una apariencia más natural. La depilación corporal implica eliminar por completo el vello del cuerpo. Para cumplir con este objetivo debes elegir el método que más se adapte a ti.

Si no te depilas de la forma apropiada tu piel puede irritarse y podrías terminar con sarpullidos o quemaduras. Es importante que dediques tiempo a valorar qué técnica te favorece más. De esta forma tu piel lucirá mas natural.

¿Por qué algunos hombres se depilan el cuerpo?

Higiene y cuidado personal

Mantener recortado el vello de algunas zonas del cuerpo como el pubis o las axilas evita que salgan olores desagradables. Además, es más sencillo de higienizar. Esto es algo que muchas mujeres agradecen

Los hombres con mucho vello pueden sentirse incómodos al sudar o ponerse la ropa. No es necesario depilarse por completo, basta con recortar un poco el vello. Tomando en consideración los gustos personales.

Estética

El mundo en el que vivimos cada día le da más importancia a la imagen personal. Ahora es más común ver a hombres depilados y bien arreglados. Por esta razón, algunos se ven casi obligados a eliminar el vello corporal.

Muchas mujeres influenciadas por esta tendencia prefieren los hombres depilados. Sin embargo, antes de quitarte el vello corporal debes considerar qué método usarás.

Deporte

Los hombres que practican algunos deportes como el fútbol o la natación necesitan depilarse con frecuencia. Los vellos ofrecen cierta resistencia y les impiden alcanzar una mayor ligereza. Por eso la mayoría de los deportistas eligen la depilación corporal.

Uso de afeitadora para eliminar el vello corporal

Existen muchos métodos para eliminar el vello corporal pero uno de los más comunes es la afeitadora.

Esta es una de las técnicas más baratas y fáciles de aplicar. Úsala en las zonas de fácil acceso (brazos, piernas y pecho), donde tu mano pueda mantenerse firme.

Por supuesto, asegúrate de elegir una máquina de afeitar de calidad, no vale cualquiera; solo algunas afeitadoras corporales son eficaces y buenas de verdad. El resto, es más plástico que otra cosa.

Es necesario que exfolies tu piel antes de afeitarte, así evitaras que los vellos se enquisten.

Para asegurar un buen deslizamiento aplica abundante crema de afeitar en la zona que pienses depilar. Al finalizar utiliza una loción hidratante.

Cada persona es responsable de lucir la imagen que desee. Nadie debería sentirse obligado a cambiar su estilo solo para agradar a los demás. Lo que sí es importante, es mantener el cuidado personal y sentirte cómodo contigo mismo.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.