¿Por qué adquirir un quad es una buena idea?

QuadHay diferentes tipos de vehículos a nivel mundial, cada uno de ellos con características específicas que lo hacen ser mas o menos funcional para determinadas personas. Sin embargo, el objetivo principal es algo que todos comparten en común, y se trata de hacer posible un traslado.

Un medio de transporte muy característico es el quad, el cual puede ser definido como un cuadriciclo, o un vehículo de cuatro ruedas, que funciona muy bien en terrenos rústicos e irregulares.

¿Qué usos se le puede dar a un quad?

Te sorprenderá saber cuáles son los usos que se le dan a este llamativo vehículo, y a continuación te indicaremos alguno de ellos:

  • Trabajos en el campo: así es, el quad es muy utilizado por personas que trabajan en campos, o sobre superficies de difícil acceso, puesto que permite la estabilidad constante y el desarrollo óptimo de las labores. Algunas de las actividades más comunes que se hacen con este objeto son la ganadería, agricultura, pescadería, etc.
  • Paseos en Resort o playas: aunque no lo creas son muchos los turistas qué les llama la atención probar uno de estos cuatrimotos, es por eso que se ha vuelto común el alquiler de los mismos en los paseos de montañas, playas, ríos, y en rutas de aventuras en general.
  • Deportes: este versátil vehículo es muy utilizado para carreras deportivas, en terrenos totalmente inestables y con relieves de gran protuberancia. Inclusive existen competencias profesionales, entre las que podemos mencionar la Fórmula 2 y el gp2, por ejemplo.
  • Paseos para niños: hay quads con medidas adecuadas para niños, por lo que hay padres que sorprenden a sus pequeños con uno de estos vehículos como regalo, y también está la opción del alquiler de los mismos, sin duda una idea bastante fascinante para cualquier niño.
  • Caza: hay quienes los utilizan para ir de cacería a terrenos inestables, resultando ideal para el soporte de armas pesadas y de otro tipo de instrumentos.
  • Uso militar: se emplea mucho en ejércitos, puesto que son fáciles de camuflar, además de ser rápidos, ágiles y muy estables. Cuando se usan con estos fines se les suele adaptar armas en la parte trasera.

Consejos sobre el uso del quad

Hay quads de diferentes tamaños y potencias, y existen modelos para adultos y niños, lo importante es que el manejo de estos objetos se haga de forma responsable y segura, y en virtud de ello te traemos estos consejos:

  • Implementos de seguridad: no olvides colocarte el casco, guantes, coderas, rodilleras y todos los implementos que consideres necesario. Y si se trata de los pequeños con más razón aún, pues son más propensos a sufrir serios daños en caso de caídas o accidentes.
  • Verifica la zona: si te encuentras en un lugar que desconoces es mejor que te cerciores de cómo se encuentra el terreno en su totalidad, puesto que pueden existir zonas de deslizamiento, huecos, abismos, etcétera.
  • Mantenimiento preventivo: todo vehículo requiere de un mantenimiento previo a su uso, si no eres experto en el área consulta con un profesional de la mecánica que te asegure que las condiciones son óptimas para su manejo.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.