Club Coloms Missatgers Reus

Proyecto para estudiar los viajes de las palomas mensajeras mediante el uso de GPS.

Zuera (01/04/2012)

ccmr | 04 Abril, 2012 20:23

Primera suelta en la que todos los clubs de Catalunya soltamos juntos y a la misma hora. El club de Reus participamos con 600 palomas. No se el total de palomas soltadas, pero fácilmente puede llegar a las 6000, con palomares distribuidos de sur a norte en 200 km.

El día era claro, sin viento y buena visibilidad. La suelta se realizó a las 9:30 a 175,7 km del palomar en línea recta.

La paloma le cuesta 13 minutos en orientarse, para después ir siguiendo el rio Ebro durante más de una hora. Al ser una única paloma la que tenemos su recorrido no podemos saber si fue la dirección tomada por solo ella o bien volaba en grupos. Es en este inicio cuando vuela a más velocidad con una punta de 122,3 km/h.

En la zona del Embalse de Mequinenza el rio se desvía al norte, la paloma ataja continuando la dirección que llevaba para volver a encontrar al rio en Ascó.

 

Sigue en línea recta la dirección que llevaba, desviándose de Reus, pero sin llegar esta vez al mar. A la altura de Mont-Roig del Camp, se dirige ya en línea recta a casa.

Las primeras palomas llegan a las 11:40 pero muy sueltas y no en grupos como sería de esperar en una suelta de esta distancia. La paloma llega a las 12:08, cuando solo teníamos 26 de 58 encestadas. Esta vez no ha sido de las últimas.

Para salvar los 175,7 km a velocidad  70,3 km/h, la paloma voló 209,5 km a una velocidad media real de 83,9 km/h.

En un solo mapa los recorridos de esta suelta junto con los de los tres últimos entrenamientos. La entrada siempre ha sido por el sur.

El viaje interactivo no los puedo publicar en el blog ya que no es programabe asi que lo haré en www.colomsonline.es

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb