Club Coloms Missatgers Reus

Proyecto para estudiar los viajes de las palomas mensajeras mediante el uso de GPS.

San Sadurní (19-02-2012)

ccmr | 19 Febrero, 2012 19:30

Hoy se ha realizado el primer entreno de la Federación Catalana desde San Sadurní. Gracias a la colaboración de Jose María Ferreras y de la misma FCCCM disponemos del recorrido realizado por una paloma.


Las palomas se han soltado a las 11:30 a una distancia de 56,6 km del palomar. Han necesitado 15 minutos en orientarse correctamente. Durante este tiempo han dado vueltas a San Sadurní.

11:46
 

12:00

12:15

12:30 

A partir de ahí ya han volado el la dirección correcta.

Jose Mª nos comenta a la llegada de la paloma:
Ayer encesté las dos palomas para Sant Sadurní,  el palomo más puntero con un gps falso ( dado que era él que mas aquejaba el peso) y el palomo menos rápido con el Gps bueno.
 
las palomas de Mataró las soltaron a las 11,30 y el primer grupo me vino a las 12,13 minutos, cinco minutos mas tarde, me llegó la paloma con el gps falso , llego bien, pero la encontré un pelín cansada, al contrario que al resto, lo que denota que el peso del gps  tiene algo que ver, siguieron llegando palomas y cuando creía que el palomo del gps bueno lo había perdido unos 15 minutos mas tarde, apareció en el cielo el solo, empezó a dar vueltas con las alas desplegadas como si no hubiera hecho ningún kilometro y sacando buche.
 
Tengo que reconocer que verlo y de esa manera me emocionó mucho mas que si hubiera hecho un primero. Justamente estaba hablando con Monzonis sobre como lo había visto y no grité de milagro.
No quiso ni beber, fué a su nido, le cogí el gps y tras verlo , me tuve que ir a la entrega de premios de mi sociedad , por lo que no me dío mucho tiempo para saborear la ruta del palomo ,.

 

Ha necesitado 1 h 8 minutos, que supondría una velocidad media de 50 km/h. Pero realmente ha volado 85 km a una velocidad media de 75 km/h.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb