Club Coloms Missatgers Reus

Proyecto para estudiar los viajes de las palomas mensajeras mediante el uso de GPS.

Viver II - 2ª Parte (10/04/2011)

ccmr | 12 Abril, 2011 23:38

Suelta más normal de velocidad, aunque marcada por el calor y el viento. Las palomas han regresado con mucha sed, y algunas de ellas se habían parado por el camino a beber.

A diferencia de la semana pasada las palomas se han orientado rápidamente, además de escoger la buena dirección atravesando las montañas. Las dos palomas nada más salir se han separado tomando caminos diferentes.

 

Ambos caminos han sido más directos volando las dos palomas pocos kilómetros más de lo que serían la línea recta. La azul ha volado 228,6 km y la roja 223,0 sobre los 199 de línea recta.

Los datos serían:
Roja 3h 02 m 223,0 km Vel. media: 73,2 km/h Vel. línea recta: 65,5 km/h
Azul 3h 17 m 228,6 km Vel. media: 69,3 km/h Vel. línea recta: 60,5 km/h

A parte de volar unos kilómetros más la velocidad media ha sido inferior en la azul, de ahí los 15 minutos de diferencia, aunque durante el recorrido la diferencia en algunos momentos ha sido inferior.

De todas maneras como comenté ayer las palomas que llevaban el GPS no han sido las últimas en llegar. Vimos pasar grandes vuelos después de haber regresado estas. En la clasificación de Reus-Vilanova habrían quedado la 410 y la 699 de 1052 enjauladas.

En esta suelta se puede observar un detalle: en la zona del Delta del Ebro en la que el viento era más fuerte, se puede observar que en lugar de volar en línea recta van haciendo continuos zigzag. Esto frena el avance de la palomas y durante está zona es cuando la velocidad de vuelo media es más baja.

 

Añado las gráficas de velocidad y alturas de ambas palomas, en la que se puede observar que para sobrevolar las montañas han tenido que volar a más de 1000 metros de altura. Se observa también el descenso de las velocidades en el tramo del Delta.

Gráfica de la roja:

Gráfica de la azul:

Para acabar, esta vez como que las palomas volavan más cercanas hemos podido realizar el vídeo de la carrera.

La semana que viene Requena.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb